Se entregaron 100 viviendas en Sauces del Sol de Maipú: por el derecho a la vivienda digna

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y TECHO para Chile informaron hoy de la entrega del proyecto de vivienda Sauces del Sol en Maipú, que beneficia a 104 familias allegadas y de los campamentos Aguada Sur y Callejón La Farfana.

Fue una entrega distinta sin abrazos, sin ceremonia con todos los vecinos y vecinas. Pero no por eso menos alegre, ya que 104 familias allegadas de la comuna y de los campamentos Aguada Sur y Callejón La Farfana lograron finalmente su derecho a la vivienda.

Bajo protocolos de distanciamiento social y seguridad, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, encabezó la entrega de las viviendas.

A la actividad también fue invitada la alcaldesa Cathy Barriga, como un gesto de cortesía para participar de la entrega de llaves a las familias.

Debido a las restricciones de la pandemia, la ceremonia durará tres días para tener plazo suficiente entre el cambio de casa y la demolición de la antigua vivienda del campamento.

El campamento estaba ubicado en el terreno adyacente a las nuevas viviendas y será convertido en una área verde.

Se entregaron 100 viviendas en Sauces del Sol de Maipú: por el derecho a la vivienda digna 1
Fotos del antiguo campamento (Techo para Chile)
Se entregaron 100 viviendas en Sauces del Sol de Maipú: por el derecho a la vivienda digna 2
Fotos de las nuevas viviendas (Ministerio de Vivienda y Urbanismo)

Para el ministro Monckeberg, “la decisión fue que sigamos entregando viviendas porque es lo que corresponde, con esto ayudamos de buena manera a las familias para que dejen su hacinamiento, dejen su arriendo, dejen el campamento, y pasen a tener una vivienda como corresponde, digna”.

El campamento Aguada Sur se formó en 1996 y está emplazado en un terreno propiedad de Serviu donde se construyó el actual conjunto habitacional. De las 68 familias de campamentos que hoy reciben su vivienda, 48 eran de este asentamiento correspondientes en 90% a familias chilenas y 10% de nacionalidad peruana, informó la página del ministerio a modo de reseña.

Revisa parte de la entrega de estas viviendas publicada por Techo para Chile:

Se entregaron 100 viviendas en Sauces del Sol de Maipú: por el derecho a la vivienda digna 4

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

Corporación Cultural Chercán realiza gratis Taller de Edición de Video

Esta semana, la Corporación Cultural Chercán anunció la realización de un taller completamente gratuito dedicado a la Edición de Video dirigido a jóvenes entre...

32 de las 40 personas detenidas por fiesta quedaron con arresto domiciliario

El sábado recién pasado, las autoridades dieron a conocer la detención de 40 personas que realizaban una fiesta de cumpleaños pasada la media noche...

Contraloría descartó irregularidades en la compra directa de $26 millones en empanadas del Municipio

Tras la celebración de fiestas patrias del año 2019, Interferencia dio a conocer que la Municipalidad de Maipú realizó una polémica compra de 8.400...