10.3 C
Maipú
Inicio Maipú Se entregaron 100 viviendas en Sauces del Sol de Maipú: por el...

Se entregaron 100 viviendas en Sauces del Sol de Maipú: por el derecho a la vivienda digna

- AdSlot 2 -

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y TECHO para Chile informaron hoy de la entrega del proyecto de vivienda Sauces del Sol en Maipú, que beneficia a 104 familias allegadas y de los campamentos Aguada Sur y Callejón La Farfana.

Fue una entrega distinta sin abrazos, sin ceremonia con todos los vecinos y vecinas. Pero no por eso menos alegre, ya que 104 familias allegadas de la comuna y de los campamentos Aguada Sur y Callejón La Farfana lograron finalmente su derecho a la vivienda.

Bajo protocolos de distanciamiento social y seguridad, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, encabezó la entrega de las viviendas.

- Publi LVDM -

A la actividad también fue invitada la alcaldesa Cathy Barriga, como un gesto de cortesía para participar de la entrega de llaves a las familias.

Debido a las restricciones de la pandemia, la ceremonia durará tres días para tener plazo suficiente entre el cambio de casa y la demolición de la antigua vivienda del campamento.

El campamento estaba ubicado en el terreno adyacente a las nuevas viviendas y será convertido en una área verde.

Fotos del antiguo campamento (Techo para Chile)
Fotos de las nuevas viviendas (Ministerio de Vivienda y Urbanismo)

Para el ministro Monckeberg, “la decisión fue que sigamos entregando viviendas porque es lo que corresponde, con esto ayudamos de buena manera a las familias para que dejen su hacinamiento, dejen su arriendo, dejen el campamento, y pasen a tener una vivienda como corresponde, digna”.

El campamento Aguada Sur se formó en 1996 y está emplazado en un terreno propiedad de Serviu donde se construyó el actual conjunto habitacional. De las 68 familias de campamentos que hoy reciben su vivienda, 48 eran de este asentamiento correspondientes en 90% a familias chilenas y 10% de nacionalidad peruana, informó la página del ministerio a modo de reseña.

Revisa parte de la entrega de estas viviendas publicada por Techo para Chile:

Si conoces algún caso de corrupción, abuso laboral, filtraciones de agua o seguridad ciudadana puedes denunciarlo con nuestro equipo.

Antes de irte, ¿nos regalarías un minuto?

¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios locales que hay en la Región Metropolitana? Aquí encontrarás noticias que no verás en la TV ni en los grandes diarios del oriente de la Capital.

Esto posible gracias al aporte de más de 100 vecinas y vecinos de Maipú, quienes nos dan la independencia para escribir sin miedo a perder auspicios. Nuestra meta este 2020 es llegar a 500 socios y así multiplicar por 5 nuestro trabajo.

Al apoyarnos accederás a material exclusivo, un informes mensual de gastos, actividades y línea directa con nuestro equipo a través de un chat.

Si crees que nuestro trabajo merece tu apoyo, HAZ CLIC AQUÍ.

Porque el dinero no es todo, pero cómo ayuda.

Gracias por tu tiempo :)

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

Una visita al museo sin salir de casa

En los últimos meses he leído mucho en redes sociales acerca de una situación que nos sitúa en un futuro que tiene...

La Farfana, Longitudinal, Lo Errázuriz y Clotario Blest: los barrios con más delitos en Maipú

Ayer martes 7 de julio se realizó una nueva versión del Consejo Comunal de Seguridad. Una instancia donde la alcaldesa de Maipú...

VIDEO: ¿Aló SMAPA? Vecina denuncia que agua con excremento inunda su casa

Paulina Olivares, vecina de nuestra comuna, se contactó con nuestro diario a través de la sección S.O.S Maipú. A través del formulario de contacto...

SMAPA multada en 23 millones de pesos por suministrar agua potable fuera de la norma chilena

La calidad del agua que se toma en Maipú de nuevo está en entredicho. El 21 Juzgado Civil De Santiago, rechazó con costas el...