Se inaugura Plaza Alex Núñez en Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Durante esta jornada, familiares en conjunto con la Agrupación de Derechos Humanos de Maipú y la Municipalidad inauguraron este viernes la Plaza Alex Núñez, como homenaje al vecino que falleció el pasado 22 de octubre de 2019 tras recibir una golpiza atribuida a Carabineros en el marco del estallido social.

El lugar, ubicado en Caletera Pajaritos esquina Juan José Rivera, pasó a recibir ese nombre tras la aprobación unánime del concejo municipal, luego de que el Municipio acogiera la solicitud realizada por la familia, con apoyo de la agrupación.

El acto contó con la presencia de vecinos, amigos y familiares, la viuda de Alex, Natalia Pérez, y autoridades como el alcalde Tomás Vodanovic y las diputadas Carmen Hertz y Claudia Mix, quienes dieron palabra en memoria del vecino.

plaza alex nuñez 01
Inauguración Plaza Alex Núñez | Municipalidad

En esa línea, Pérez se mostró agradecida por la acogida del requerimiento y que se les respete, «después de tanto dolor», tener un espacio donde expresarlo.

«Acá se cometió un asesinato cruel, nos tocó que fuera el Ale, quizás pudo haber sido cualquier familiar de los que están aquí presentes”, dijo Pérez. “Nosotros como familia solamente vamos a descansar cuando se haga justicia”, añadió.

Por su parte, el alcalde Vodanovic señaló estar consciente de la deuda en materia de derechos humanos «no solo con el pasado, sino que también con el presente y futuro de la comuna», pero de todas formas valoró la instancia.

«Me parece un ejercicio bastante valioso que hoy podamos convocarnos y a través de este pequeño gesto poder dar un primer paso de trabajar en conjunto en políticas de memoria, de reparación y trabajar por la no repetición”, dijo durante el evento.

La diputada Hertz también tuvo la oportunidad de manifestar algunas palabras, indicando que aún se está exigiendo justicia. “Estamos hoy día haciendo un ejercicio de memoria al inaugurar esta plazoleta con el nombre de Alex Núñez. Estamos además exigiendo justicia, exigiendo el término de la impunidad. Alex Núñez representa lo que el movimiento popular desde el 18 de octubre con su fuerza y su lucha logró”, expresó.

En ese mismo sentido, Wilda Díaz cerró la instancia haciendo un llamado a la unión por parte de la comunidad para «mantener viva la memoria de Alex».

“Hay a comprometerse también con la digna causa de los derechos humanos”, sentenció.

Tal vez te interese leer: Relatos que estremecen: Testimonios maipucinos que quedaron del 18 de octubre de 2019

Recomendamos