Se inicia el proceso de matrículas de los colegios de Maipú: Conoce el paso a paso para postular a través del Sistema de Admisión Escolar

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Desde el 10 de agosto al 7 de septiembre estará abierto el periodo de postulación, para que los apoderados puedan matricular a sus hijos en los colegios de su preferencia, ya sean públicos o subvencionados, dentro de la comuna de Maipú y en todo Chile. 

Cabe recordar que el proceso se realiza a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), portal en el que encontrará la información de todos los establecimientos educacionales disponibles, por ejemplo, el tipo de enseñanza, sus programas, tipo de jornadas, reglamento interno, indicadores de la Agencia de Calidad de Educación, etc. 

¿Por qué en Maipú?

Desde la Corporación Municipal de Educación de Maipú (CODEDUC) señalan que ponen a disposición de las familias 52 establecimientos que abarcan la enseñanza inicial, básica y media, y que se encuentran distribuidos en todos los barrios de la comuna.

«El proyecto educativo de los colegios públicos de la comuna se basa en 4 ejes fundamentales: Gestión y Liderazgo, para potenciar a los equipo de educadores de cada establecimiento; Aprendizajes efectivos y afectivos, que abarca una forma integral de la educación, en una dimensión cognitiva y socioemocional; Educación Democrática, que propicia la participación de las comunidades educativas y todos sus actores; y como último eje la Educación Inclusiva, poniéndo en el centro el respeto por la diversidad, en el que se establece líneas de trabajo para abordar y superar barreras de aprendizaje», detallan desde CODEDUC.

Según lo informado, en términos más específicos, existen establecimientos de enseñanza media de tipo científico-humanista y técnico-profesional, contando con especialidades como Administración, Gráfica, Instalaciones Sanitarias, Párvulos, Enfermería, Electricidad, Telecomunicaciones y Gastronomía, las cuales permiten una proyección a corto plazo para la inserción laboral de los estudiantes, pudiendo obtener un título de nivel medio.

¿Cómo postular?

  1. Para iniciar el proceso de postulación a matricula, ingresa a www.sistemadeadmisionescolar.cl Deberás registrarte como apoderado(a) e ingresar los datos de la o el postulante.
  2. Busca los establecimientos y agrégalos a tu lista. Podrás encontrar información relevante de todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país.
  3. Ordénalos por preferencia. En primer lugar, debes poner el establecimiento en el que más deseas ser admitido(a), luego el que sigue en tus preferencias y así sucesivamente.
  4. Envía tu postulación. Descarga tu comprobante y no olvides cerrar tu sesión.

Tal vez te interese leer: Municipalidad, privados y líderes sociales lanzan Coalición de Alto Impacto para el cuidado de la salud mental en Maipú

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado