3.7 C
Maipú
lunes, agosto 2, 2021
- Banner Sobre Titular -

Este miércoles se inicia la primera sesión de la Convención Constitucional

Tal vez te interese leer

Este miércoles se inicia la primera sesión de la Convención Constitucional 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Luego del bochornoso incidente del día lunes, donde no pudo iniciar la esperada Convención Constitucional por una descoordinación en la disposición de las salas para que se llevara a cabo el proceso con el aforo permitido, este miércoles, finalmente, se realiza la primera sesión.

Jaime Bassa, vicepresidente de la instancia, destacó al inicio de la reunión la disposición voluntaria y republicana que hubo de parte de la sociedad civil para colaborar en que la Convención se llevara a cabo, donde había mucho más que solo una falta de disposición de salas, entre tareas administrativas, enrolamiento a sistemas informáticos, reglamentos de ética, de Covid-19, entre otros.

- InRead -

«Gracias a ese trabajo desinteresado de trabajadores de la Universidad de Chile, de nuestros constituyentes y el Colegio Médico, es que hoy podemos estar aquí», señaló, además de agregar que en las últimas 24 horas se han estado implementando una serie de cosas que deberían haber estado listas al comienzo de la semana.

«Eso que no estaba el día lunes, hemos estado trabajando para que pueda estar listo hoy a las 15:00 horas. A pesar de que se está postergando el inicio de la sesión y la discusión de cosas importantes, sin el equipo administrativo no se puede sesionar», agregó en la misma línea.

- Sobre Quinto Párrafo -

Además, se mencionó que se aprobó un aumento del presupuesto a 8,3 mil millones de pesos, algo que se venía discutiendo hace varios días. «No es simplemente más plata, esto significa contar con los recursos necesarios y capacidades instaladas que hoy tiene el Estado, como lo que permitió construir esta red de contención que evitó la caída libre de la Constituyente», agregando que habría una comisión de servicios constituid por funcionarios del Estado, «no del Gobierno».

En las próximas horas se estará llevando a cabo el proceso de enrolamiento a los sistemas informáticos de los 155 constituyentes para que ya, a las 15:00 horas, puedan iniciar.

- Sobre Sexto Párrafo -

Puedes seguir la transmisión en directo HACIENDO CLIC AQUÍ.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -