sábado, enero 29, 2022

Puntos de mecánica básica gratuita para bicicletas se instalan hasta la próxima semana en Maipú

Compartir

Por campaña #PasaElCambio originada por Oxford Store en colaboración con la Municipalidad de Maipú, se instalan hasta la próxima semana, puntos de mecánica gratuita para bicicletas en la comuna con el fin de incentivar un tránsito seguro y así colaborar en la disminución de accidentes viales.

WhatsApp Image 2020 12 17 at 12.52.12
Foto Agencia Marcactiva.

El primer punto, comenzó a funcionar este lunes a las afueras del Cerro Primo de Rivera, y se mantendrá hasta mañana con sus servicios gratuitos. Mientras que, durante la próxima semana hasta el 24 de diciembre, la campaña operará en Avenida Tres Poniente con Avenida Sur.

WhatsApp Image 2020 12 17 at 12.52.13

Los horarios de atención son de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes (exceptuando la próxima semana) y la iniciativa que comprende 10 días, se enmarca en el contexto de un alza de decesos de ciclistas que en el último año han incrementado en un 28% y desde enero a octubre, 89 ciclistas fallecieron, detallado por El Mostrador.

La alcaldesa Cathy Barriga en tanto, habló sobre la campaña indicando que es una buena iniciativa porque en esta época se utiliza la bicicleta con mayor frecuencia, y respecto a medidas para ciclistas en Maipú, señaló que “la comuna está con varios proyectos de construcción y reparación de ciclovías”, indica Magallanes Deportes.

WhatsApp Image 2020 12 17 at 12.46.55

Cabe destacar, que la iniciativa también fue implementada en Santiago Centro y Providencia ayudando a más de 1.500 ciclistas en arreglos básicos de su medio de transporte, como detalla el gerente de Marketing de Oxford Store, Rodrigo Contardo, quien demás, indicó que “creemos que es de suma importancia seguir potenciándolos (puntos de mecánica gratuita) en más comunas para así llegar a más ciclistas y seguir siendo un aporte en seguridad vial”.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.