6.1 C
Maipú
martes, junio 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Se nota la falta de Hospital en Maipú: Mujer tuvo a su bebé en la casa

Tal vez te interese leer

Se nota la falta de Hospital en Maipú: Mujer tuvo a su bebé en la casa 1
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

Foto (CC) por www.flickr.com/photos/stacymbass
Foto (CC) por www.flickr.com/photos/stacymbass

A Galia Leopold Valderrama, vecina de 20 años que estaba embarazada, le quedó el dedo morado de tanto llamar a la ambulancia. Mas no llegó a la hora. Entonces tras no aguantar más los dolores de parto pidió ayuda a carabineros.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Era viernes 13 de mayo y la mujer marcó el 133 cuando faltaban 20 minutos para las once de la noche. Las primeras instrucciones las recibió vía telefónica y esperó a que dos funcionarios de la 25º Comisaría de la comuna llegaran a prestarle primeros auxilios.

Javier Matamala, suboficial y el sargento Jorge Galaz fueron los encargados de envolver al bebé en un manta tras haber cortado el cordón umbilical. Los carabineros volvieron a llamar a la ambulancia, pero tras ver que no llegaba, decidieron trasladar a Galia en una patrulla hacía el Centro Referencial de Salud (CRS).

En el CRS los recibió el doctor Héctor Díaz quien llenó de elogios a los uniformados pues hicieron todo de excelente manera. El varón recién nacido pesó 3 kilos y medio y midió 51 centímetros. Finalmente madre e hijo fueron derivados a la Maternidad del Hospital San Borja Arriarán (conocido por mucho vecinos como Hospital Paula).

La noticia pone en tela de juicio la rapidez de las ambulancias y la falta que hace el hospital de Maipú, recinto que comenzaba su construcción en marzo de este año, pero que aún está paralizado.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -