Se revelan antecedentes tras «balacera» en 5 de Abril en Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este jueves, a eso de las 11:00 horas, un confuso incidente revivió el temor entre las personas que transitaban por Avenida 5 de Abril, en Maipú, cuando una serie de estrepitosos ruidos similares a disparos hicieron creer que se trataba de una nueva balacera en el sector centro de la comuna.

Este hecho coincidió con un asalto cometido a las afueras del Banco Falabella, casi llegando a la Plaza Mayor, donde un vecino concurría a depositar una considerable suma de dinero y un delincuente, que aparentemente lo venía siguiendo desde otra entidad bancaria, lo abordó cuando este hacía la fila.

De acuerdo con los antecedentes que aclararon el escenario, los ruidos de la balacera correspondían en realidad a unas cargas de petardos que se detonaron en el contexto de un cortejo fúnebre que en ese momento pasaba por el lugar.

En cuanto al robo, la víctima trasladaba el dinero en una mochila y, según testigos, intentó advertirle al guardia con la intención de acelerar la atención y no tener que hacer la fila, pero el guardia se lo habría negado.

Posteriormente, al ocurrir el hecho, vecinos que captaron la situación persiguieron al delincuente y lograron capturarlo y retenerlo a la altura del Cuerpo de Bomberos hasta la llegada de Carabineros.

Recomendamos