Selección Nacional Junior de balonmano clasificó a mundial Alemania-Grecia 2023: hay tres maipucinos en el equipo

maipucinos balonmano

La Selección Nacional Junior Sub 21 de balonmano clasificó para ser parte del mundial Alemania-Grecia 2023. Dentro del equipo hay tres maipucinos, dos de ellos son jugadores y el otro es entrenador.

La clasificación la lograron obteniendo el bronce. El torneo fue en el marco del Sur Centro Americano Junior, que tuvo lugar en Buenos Aires y finalizó hace pocos días.

“Al principio estuvo todo ajustado porque estábamos tensos al inicio, pero sacamos adelante el partido”, comentó tras la victoria el portero nacional Alejandro Rosales, según consignó Radio ADN.

Maipucinos en el equipo que clasificó al mundial

Rodolfo Huaracan (jugador), Renato Castro (jugador) y Nicolás Hernández (entrenador) son maipucinos y parte del equipo que el próximo año estará representando a Chile en el mundial.

Noticias Relacionadas
  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

  • profesora libre, lucy

    Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

  • lluvias calles cortadas en maipu

    Revisa qué calles están cerradas por las lluvias en Maipú

  • sistema frontal lluvia maipu

    Sistema frontal: ¿cuánto lloverá en Maipú este viernes?

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

  • muni becas tic

    Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú comisaría

    Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

  • fondos concursables muni maipu

    Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

En La Voz de Maipú pudimos conversar con dos de ellos para conocer más de su historia, sus expectativas y sueños.

Renato Castro

Renato tiene 19 años y juega balonmano desde los 12. «Comencé jugando por una clase de Educación Física en el Liceo Nacional de Maipú, hasta que enganché con el deporte y asistía a los entrenamientos después de clases y en verano», detalló.

Además de ser deportista, estudia Enfermería en la Universidad Andrés Bello. En su primer año universitario, Renato comenta que «desde que comencé tanto en el ámbito social, familiar y estudiantil a veces he tenido que dejar de lado varías cosas para dedicarle más tiempo al deporte, pero en general creo que he logrado compatibilizar bien todas esas cosas».

Para el mundial 2023, Renato espera «que sea una buena experiencia, de aprendizaje tanto para mí como para el equipo, y espero que participar en el torneo me ayude a lograr el objetivo de irme a jugar fuera y profesionalizarme un poco más en el balonmano».

Nicolás Hernández

A sus 25 años, Nicolás ya es entrenador de balonmano, y al igual que Renato, comenzó jugando en la básica en el Liceo Nacional de Maipú. Estuvo ahí hasta llegar a la selección nacional, donde se desempeñó como jugador hasta ahora.

El Sur Centro Americano Junior «fue mi primer torneo como entrenador de la selección sub 21, como ayudante técnico», comentó Nicolás.

El entrenador estudió Ciencias del Deporte en la Universidad de Santiago y trabaja en colegios de Maipú realizando talleres extra programáticos de balonmano, además de apoyar en los talleres de balonmano de la Municipalidad de Maipú.

En cuanto a compatibilizar su vida laboral, social y deportiva, Nicolás explicó que «siempre ha sido complejo , ya que el alto rendimiento requiere de muchísimo tiempo, sacrificio y dejar cosas de lado, tanto familia como amigos, pero siempre he podido compatibilizar en gran parte todo».

En miras del mundial que se les viene, Nicolás reflexiona que «es un torneo en dónde te das cuenta de realidades que tienen otros países con el profesionalismo , en esa categoría existen jugadores que ya juegan champions league y que están el los mejores equipos del mundo , entonces es algo que se escapa un poco de la realidad de nuestro país y de nuestro balonmano».

En cuanto a sus próximas metas, señaló que «como jugador espero salir campeón de Chile esta temporada, ya que somos el único equipo invicto en Chile. Como entrenador quiero seguir formándome en el balonmano y teniendo chances en el alto rendimiento con la selección».

Así, tanto estos maipucinos como el resto del equipo ya están trabajando y entrenando duro para dejar todo en las canchas del mundial 2023.

De hecho, esta semana comienzan con la fase final del torneo nacional de balonmano liga oro, donde jugarán hoy, mañana y el domingo.

Lee también: Fiscalía asegura que encerronas aumentaron un 112% el tercer trimestre de este año: Maipú es la comuna con más casos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.
  • Insólito: Autoridades encuentran cinco refrigeradores en el Canal Santa Marta

    Durante las primeras horas del día, el alcalde Tomás Vodanovic, junto a funcionarios municipales, encontraron gran cantidad de basura en el canal Santa Marta, que nuevamente está a punto de desbordarse debido a las lluvias y los escombros acumulados.