SERNAC exige a Azul Azul y Punto Ticket reembolso para aficionados tras cancelación del clásico universitario

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El SERNAC pedirá que la U devuelva el dinero de las entradas

El SERNAC oficiará a Azul Azul, concesionaria a cargo del Club de Fútbol Universidad de Chile, en su calidad de organizadora del partido disputado el domingo pasado contra Universidad Católica en Concepción, y que fue cancelado por incidentes ocurridos durante su desarrollo, para conocer el mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los asistentes, además de las medidas compensatorias que implementará en favor de los afectados.

A través del oficio, el cual también será dirigido a Punto Ticket, ticketera encargada de la venta de las entradas de ese partido, el Servicio solicitará a la empresa una serie de antecedentes, entre ellos, las medidas de seguridad implementadas para el partido, la cantidad de entradas vendidas y el mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los hinchas que se vieron impedidos de disfrutar el encuentro deportivo, junto con las medidas compensatorias en favor de los afectados.

SERNAC califica los hechos como «vergonzosos»

“Junto con lamentar los vergonzosos hechos ocurridos durante el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Ester Roa de Concepción, que pusieron en riesgo a miles de asistentes, entre ellos, personas mayores, niños y mujeres, como SERNAC exigiremos a Azul Azul que devuelva íntegramente el dinero de las entradas a quienes asistieron al partido, además de las compensaciones que correspondan por los daños ocasionados”, recalcó Andrés Herrera, Director Nacional del SERNAC.

La autoridad agregó que es hora que las instituciones organizadoras de eventos masivos se hagan responsables hacia los consumidores. “Acá el principio está claro: si no se cumplen con las condiciones ofrecidas, las empresas organizadoras deben devolver íntegramente el dinero a los asistentes y además compensarlos por los daños ocasionados, esto independiente de otras consideraciones penales o de seguridad que pueda tener el caso”, enfatizó.

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El Director del SERNAC explicó que “los más afectados por los incidentes fueron precisamente los miles de hinchas que asistieron al partido, pues se expusieron a sufrir daños, sin contar con la decepción de no poder disfrutar el partido. Por ende, las personas no pueden y no deben por ningún motivo asumir el costo económico de un espectáculo que fue cancelado por la falta de profesionalismo de parte de los organizadores”, indicó Herrera.

Recordemos que la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) ya tomó la decisión de que el partido se juegue en una fecha por determinar, pero sin la presencia de público. Azul Azul tendrá un plazo de 10 días hábiles administrativos para responder al SERNAC. Una vez que el Servicio obtenga los antecedentes, tomará las acciones que considere pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores 

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