17.5 C
Maipú
miércoles, enero 27, 2021

Denuncia del diputado Silber a la UDI: Servel la declara admisible

Tal vez te interese leer

Denuncia del diputado Silber a la UDI: Servel la declara admisible 2
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.

El viernes pasado el diputado por Maipú, Gabriel Silber (DC), denunció al Servicio Electoral (Servel) a las autoridades de la UDI por pasar a sus diputados al Tribunal Supremo por votar a favor del proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales.

Hoy el Servel dio a conocer que la demanda presentada cumple con todos los requisitos para ser admisible, por lo que se iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio y se revisaran los estatutos.

En el documento se presenta que «DECLARASE ADMISIBLE la denuncia interpuesta el 17 de julio de 2020, por el H. Diputado de la Republica, don Gabriel Silber Romo, en contra de las autoridades del partido Union Democrata Independiente e Iniciese el correspondiente procedimiento administrativa sancionatorio».

Además, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, también había adelantado que los senadores del partido que hoy voten a favor también serían pasados al Tribunal Supremo.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -