5.9 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Mall en el Plan Paso a Paso: ¿Qué servicios esenciales están abiertos para el público en Maipú?

Tal vez te interese leer

Mall en el Plan Paso a Paso: ¿Qué servicios esenciales están abiertos para el público en Maipú? 2
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

Los centros comerciales actualmente tienen prohibida la apertura de sus tiendas, sin embargo, existen algunos servicios esenciales que sí están atendiendo en algunos malls de la comuna.

Esta semana, desde el jueves 29 de abril, 10 comunas de la Región Metropolitana avanzarán a Transición, una fase en donde los centros comerciales vuelven a abrir sus puertas al público, pero solo de lunes a viernes y con algunas restricciones sanitarias.

Leer también: Se acaba la cuarentena total en RM: 10 comunas avanzan a Fase 2

- InRead -

En el caso de Maipú, que de momento se mantendrá en cuarentena junto al resto de las comunas, los malls seguirán cerrados, sin embargo, existen algunos puntos esenciales que estarían atendiendo.

Mall Arauco Maipú

En el caso del Mall Arauco Maipú, ubicado en Avenida Américo Vespucio 399, la mayoría de sus tiendas están cerradas, pero se mantienen disponibles:

- Sobre Quinto Párrafo -

Bancos: Banco Chile, desde 09:00 hasta las 14:00; Banco Falabella, de 09:00 hasta las 18:00; y el Banco Ripley desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Farmacias: Cruz Verde atiende al público desde las 09:00 hasta las 18:45 horas, mientras que la Farmacia Salcobrand, estaría funcionando desde las 09:30 hasta las 18:30 horas.

- Sobre Sexto Párrafo -

También existen otro tipos de servicios, como los denominados “minimarket” que estarían funcionando para el público. Además, de distintos puntos de comida, con la restricción de que solo se pueda prestar ese servicio con delivery.

VER TODOS LOS HORARIOS Y TIENDAS DISPONIBLES AQUÍ

Espacio Urbano Plaza Maipú

En el Espacio Urbano de Plaza Maipú, la situación no es muy distinta. Los bancos y supermercados se encuentran abiertos al público, sin embargo, han cambiado sus horarios para ajustarse a las medidas impuestas por el gobierno.

Por otro lado, varias de sus tiendas han informado que están ofreciendo delivery, como ópticas, tiendas de ropa, joyerías, además de locales de comida rápida.

PUEDES VER TODO EL DETALLE HACIENDO CLIC AQUÍ

Mall Pumay

Por su parte, el Mall Pumay, ubicado en Avenida 5 de Abril 33, ha informado a través de su plataforma que el horario actual es de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas, y solo se encuentra funcionando el comercio esencial, como ya mencionábamos anteriormente, y algunos delivery.

REVISA EL DETALLE DE LAS TIENDAS AQUÍ

Midmall

En cuanto a Midmal Maipú, emplazado en Camino a Melipilla 15.900, Maipú, se encuentra funcionando de lunes a domingo, solo servicios esenciales (supermercado Líder y un Servipag) y patio de comidas a través de apps delivery, además de funcionar con un punto de vacunación en el sector del estacionamiento.

TODOS LOS HORARIOS Y DETALLES PUEDES REVISARLOS HACIENDO CLIC AQUÍ

Mall Plaza Oeste

Si bien este centro comercial está ubicado en la comuna vecina de Cerrillos, lo cierto es que es bastante concurrido por maipucinos y maipucinas.

En su interior hay varios locales considerados comercio esencial, como supermercado Tottus, un Ok Market, farmacias Salcobrand, Ahumada y Cruz Verde, bancos y servicios de telefonía e incluso centros de Salud como Integramédica y Clínica Belenus.

Los horarios actualizados y disponibilidad de cada tienda se encuentran en su plataforma HACIENDO CLIC AQUÍ.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -