Durante la jornada del lunes, un grupo de vecinos y vecinas del Comité N°1 Esperanza Popular, del Movimiento de Pobladores Vivienda Digna, llegó hasta el frontis del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para protestar por la dilatación del proyecto que esperan desde 2018.
Leer también: Comité Esperanza Popular de ‘Vivienda Digna’ realiza protesta frente al Serviu por dilatación en proyecto habitacional
Ya en 2019 se realizó un compromiso con la entidad sobre la regularización de los terrenos del comité, sin embargo, el 5 de diciembre de 2020 la Seremi anuló la posibilidad de aplicar el Artículo 50 debido a problemas con el plan regulador metropolitano y el plan regulador comunal.
Luego de las manifestaciones, los dirigentes fueron recibidos en las oficinas del Serviu y aseguraron que “hubo resultados fructíferos”.
“El Serviu reconoció errores importantes y se comprometieron a avanzar, quedaron reuniones de trabajo fijadas”, señalaron desde la agrupación.
De momento, los maipucinos se encuentran a la espera de un próximo encuentro para continuar con el proyecto y acelerar lo antes posible la regularización de los terrenos para así iniciar la construcción de sus casas.
Deja una respuesta