-Banner Sobre Logo Desktop -
6.8 C
Maipú
martes, mayo 18, 2021
- Banner Sobre Titular -

Comité Esperanza Popular de ‘Vivienda Digna’ realiza protesta frente al Serviu por dilatación en proyecto habitacional

Tal vez te interese leer

Comité Esperanza Popular de ‘Vivienda Digna’ realiza protesta frente al Serviu por dilatación en proyecto habitacional 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 02 -

Durante la mañana de este lunes, el Comité N°1 Esperanza Popular del Movimiento Pobladores Vivienda Digna realizó una protesta a las afueras del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) luego de que este último informara fallas en el proyecto, específicamente en el artículo 50, lo que según el comité retrasaría un año el inicio de las obras. 

“Estamos sufriendo una dilatación en la regularización de los terrenos de nuestro comité, el que está asignado en carta de compromiso desde el año 2019 (…) El 5 de diciembre pasado, la Seremi anuló la posibilidad de aplicar el Artículo 50, ya que se encuentra con problemas con el plan regulador metropolitano y el plan regulador comunal”, explica Natalie Arriagada, dirigenta del Movimiento de Pobladores Vivienda Digna y también candidata a constituyente por el Distrito 8.

Desde el Serviu no se han referido a esta polémica medida, la cual se encuentra en tramitación desde 2018, cuando se formó una mesa tripartita entre ambas partes y la Municipalidad de Maipú. El terreno en disputa está ubicado en Vicente Reyes 110, donde se planea construir el proyecto habitacional.

Lee también: Comités de Vivienda de Maipú y Santiago se manifestaron frente a Seremi de Bienes Nacionales.  

Durante la manifestación, Arriagada fue contactada por Sergio Garrido, subdirector de Operaciones Habitacionales del Serviu, con quien esperan tener una reunión durante la tarde.

“Se comunicó con nosotros Sergio Garrido, y estamos a la espera de poder entrar a una reunión que sea fructífera, y no una letra muerta más”, detalló la dirigenta.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -