8.3 C
Maipú
jueves, julio 7, 2022

«Viviendazo»: Pobladores se manifiestan en distintas comunas exigiendo soluciones habitacionales

Durante la mañana de este miércoles, los movimientos de pobladores y comités de allegados se manifestaron en 13 puntos de la capital, exigiendo prontas soluciones habitacionales que llevan años esperando.

La congregación de los vecinos fue en distintas comunas, los que llegaron a zonas como Cumming con la Alameda en Santiago, Vicente Reyes con Pajaritos en Maipú y Departamental con Tobalaba en La Florida.

En el caso de Alameda, un grupo de al menos 30 personas interrumpieron el tránsito y luego caminaron hasta las dependencias del Ministerio de Vivienda en el centro de Santiago. 

La Voz de Maipú transmitió en vivo la manifestación que se congregó en Av. Los Pajaritos y calle Fernando Riesco, a cargo del Comité de Allegados Esperanza Popular I y II, la que posteriormente avanzó en dirección a la Plaza de Maipú. En ella, los vecinos de la comuna exigen como derecho «el acceso a una vivienda digna».

Manifestación realizada por pobladores en la comuna de Maipú.

Los pobladores de Maipú llevan varios años de conversaciones con el Serviu y Bienes Nacionales, por los paños ubicados en Alberto Llona con Vicente Reyes. Estas tratativas han sido lentas, lo que ha causado la indignación de los vecinos por el engorroso proceso que han debido enfrentar.

Lee también: Comité Esperanza Popular de ‘Vivienda Digna’ realiza protesta frente al Serviu por dilatación en proyecto habitacional

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Delincuentes sufren grave volcamiento de vehículo que habían robado en Maipú

Un accidente de tránsito tuvo lugar esta mañana en la comuna de Maipú, luego de que delincuentes se hayan volcado en el auto que...

Caso del pug «Waffle»: mujer insiste en que amigo vendió el perro que ella dejó a su cuidado

Cinthya Acevedo confió en su amigo Felipe para que cuidara a su perro, Waffle, mientras ella se establecía en su nuevo trabajo. Sin embargo,...