6.2 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Serviu RM abre postulación para el segundo llamado a subsidio de la clase media

Este martes 8 de julio se abrieron las postulaciones para el segundo llamado 2014 del subsidio para sectores emergentes y de clase media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), proceso que se extenderá hasta el viernes 25 de julio y entregará beneficios de hasta 500 UF para adquirir viviendas de hasta 1.200 UF, y de hasta 300 UF para comprar casas o departamentos de entre 1.200 y 2.000 UF.

El director (PT) del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, explicó que en la RM se contemplan subsidios por 1.577.530 UF, a los cuales se puede acceder postulando de forma presencial o por Internet. “Queremos facilitar los trámites, por lo que invitamos a los interesados a postular en la página www.minvu.cl con la clave única que entrega el Registro Civil. Esta postulación tiene la misma validez que una presencial”, afirmó.

La autoridad también recalcó que “la postulación es completamente gratis”, por lo que en caso de dudas y consultas, llamó a las familias a llamar sin costo al número 101 opción 3.

Para poder postular se requiere haber depositado antes del 30 junio el ahorro mínimo exigido, contar con Ficha de Protección Social para las viviendas de hasta 1.200 UF, completar el formulario de postulación, que puede ser obtenido desde la página web, y una declaración simple del ingreso neto del grupo familiar.

En mayo pasado se entregaron 11.957 subsidios de clase media y emergentes del primer llamado, habrá otros 12 mil subsidios para este segundo llamado y unos 12.600 para el tercer llamado que se llevará adelante durante el mes de noviembre.

Para este segundo llamado, los postulantes podrán optar a los siguientes tipos de subsidio:

Título I, tramo I:

Permite adquirir una vivienda (a través de postulación individual) sin crédito hipotecario con un valor de hasta 800 UF, para personas con capacidad de ahorro pero sin capacidad de endeudamiento, es decir, que no cuenten con pre-aprobación de un crédito hipotecario y que tengan un puntaje máximo de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

Título I, tramo II:

Destinado a apoyar la compra de una vivienda de hasta 1.200 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, o la construcción en sitio propio, para personas con capacidad de ahorro o de complementar el valor de la vivienda con crédito hipotecario o recursos propios. Considera postulación individual y colectiva sólo con proyecto habitacional.

Título II:

Destinado a apoyar la compra de una vivienda de hasta 2.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, o construcción en sitio propio para personas con capacidad de ahorro o de complementar el valor de la vivienda con crédito hipotecario o recursos propios.

 

CLASE MEDIA Y GRUPOS EMERGENTES

  INGRESO PROMEDIO GRUPO FAMILIAR PUNTAJE FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL AHORRO MÍNIMO (UF) MONTO MÁX SUBSIDIO (UF) PRECIO DE LA VIVIENDA
TÍTULO 0 25 UF 11.734 PUNTOS 30 UF 500 UF HASTA 800 UF
TÍTULO 1 40 UF 13.484 PUNTOS 30 UF 500 UF HASTA 1.200 UF
TÍTULO II 60 UF NO ES OBLIGATORIA 50 UF 300 UF HASTA 2.000 UF

 

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Capitán de Carabineros condenado por homicidio frustrado y detención ilegal durante Estallido Social: seis años de cárcel

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Ovalle condenó al capitán de Carabineros Hugo Raúl Navarro Corvalán a la pena efectiva...

Alcalde Vodanovic lanza Plan de Seguridad para Maipú: vehículos de patrullaje aumentan al doble

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció este jueves el inicio de un Plan Integral de Seguridad comunal. Esto incluye la duplicación de la...