Sesiones Sonoras cuerpo-instrumento: Diversos artistas participan en actividad cultural virtual y gratuita

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Entre el 17 y 27 de Junio 2021 se desarrollarán las Sesiones Sonoras cuerpo-instrumento GUITARRA, desarrollado por la Fundación Educativo-Cultural Arte y Oficio y Casa taller MLO

Las Sesiones Sonoras cuerpo-instrumento son una invitación a escuchar-pensar el instrumento musical como cuerpo resonante que sintoniza con el cuerpo del/a humano/a tañedor/a, donde «los cuerpos se transforman en el tiempo, en una relación cultivada, que habilita la creación musical».

A través de una entrevista enlazada con composiciones musicales, un grupo de músicos y músicas guitarristas reflexionan en torno al vínculo sonoro y creativo que se produce entre instrumento-instrumentista.

Según sus convocantes, «las Sesiones Sonoras cuerpo-instrumento presentan una diversidad estilística y composicional en torno a la guitarra. Instrumentistas clásicos(as), populares, jazzistas, latinoamericanos(as), urbanos(as), mapuche, se encuentran, vinculados(as) por el uso de la guitarra como instrumento sonoro y expresivo común».

Debido al confinamiento sanitario causado por la pandemia por Covid19, las Sesiones Sonoras cuerpo – instrumento se desarrollarán en formato virtual, durante la semana del 17 al 27 de Junio 2021 a las 20:00 hrs., a través de los canales de la Fundación Educativo-Cultural Arte y Oficio:

Youtube: Luthería y Organología

https://www.youtube.com/channel/UCeKi-rcu4Qr9leemiz4bIow

Programa del Ciclo:

Jueves 17: Italo Aguilera

Viernes 18: Lorenzo cornejo

Sábado 19: Daniel gómez

Domingo 20: Felipe Valdéz

Lunes 21: Francisco Moena

Martes 22: Alfonso Pozo

Miércoles 23: Chino Jona (Jonathan Dejeas)

Jueves 24: Angélika Llankamil

Viernes 25: Araceli Cantora

Sábado 26: Miloska

Domingo 27: Felipe Moreno

Cabe mencionar que la Fundación Educativo-Cultural Arte y Oficio es una institución que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Tal vez te interese leer: Biblioteca Pública Digital incorpora a su catálogo más de 200 novedades editoriales

Recomendamos