Servicio de Impuestos Internos perdona el 100% de sus deudas a hija de Pinochet e Hiriart

Veronica Pinochet Hiriart

La hija del dictador, Augusto Pinochet y Lucía Hiriart, María Verónica Pinochet, obtuvo una condonación del Servicio de Impuestos Internos (SII) por la totalidad de sus multas e intereses que adeudaba.

Según detalla La Segunda, María Verónica Pinochet Hiriart (ex esposa de Julio Ponce Lerou), realizó una solicitud a la Dirección Regional Metropolitana Santiago Centro el 11 de mayo del 2021 para que la deuda fuera condonada. El monto al que asciende la deuda es desconocido debido a la Ley de Protección de Datos Personales

Dicha solicitud tenía relación con 11 giros consignados por la entidad tributaria, de los cuales, cada uno representa una orden de no pago de impuestos.

La respuesta del SII

Noticias Relacionadas
  • bono plata chilena operacion renta

    Operación Renta 2024: Estos son todos los pasos que debes seguir

  • Johannes kaiser

    Johannes Kaiser sobre plebiscito de salida: «Si quieren rechazar, se quedan con la Constitución de Pinochet»

  • arma pinochet incautada

    Incautan arma inscrita a nombre de Augusto Pinochet que fue utilizada en balacera

  • lucía hiriart

    Se abrió testamento de Lucía Hiriart para aclarar posible existencia de bienes desconocidos

  • sii

    Conoce todos los servicios que deberán pagar IVA desde 2023

  • permisos de circulación

    Permiso de Circulación 2022 en Maipú: pago online o presencial

  • Izurieta

    General (r) Izurieta admitió haber desviado fondos reservados a la familia Pinochet

  • rodrigo delgado por muerte de lucía hiriart

    Tras muerte de Lucía Hiriart: Gobierno respetará «recato»

  • jose antonio kast lucia hiriart

    Kast por muerte de Lucía Hiriart: «Veo gente celebrando y no es lo que uno esperaría»

  • UF

    La UF superó los $30.000 por primera vez en su historia

  • Banco Penta

    El perdonazo a Penta: Conoce los detalles de la polémica rebaja al holding empresarial de parte del SII

  • bono sii

    15 mil personas ya han realizado devolución de Bono Clase Media

El Servicio de Impuestos Internos absolvió a la hija de Pinochet, la totalidad de multas e intereses por “presentar antecedentes que hacen excusable la omisión en que ocurrió”.

Respecto a la comentada situación, el SII mencionó que la operación la realizaron en base a sus políticas vigentes, la cual «permite a los contribuyentes que cumplan los requisitos establecidos poner término anticipado a una reclamación por liquidaciones o giros de impuestos reconociendo la deuda tributaria debidamente reajustada, y accediendo de esta forma a la condonación total de intereses y multas».

En ese sentido agregaron que “el objetivo es favorecer al buen contribuyente, haciendo más expedita la regularización de las deudas con el Fisco”, destacando que la condonación implica el ingreso de recursos al Fisco, ya que el beneficio de la condonación solo se aplica en el momento en que el contribuyente realiza el pago del giro según el nuevo monto que ha sido rebajado.

Cabe recordar que María Verónica Pinochet Hiriart, estuvo casada (1969-1995) con Julio Ponce Lerou, empresario que formó parte del directorio de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) por más de 20 años, donde fue presidente y accionista. En ese rol se vio involucrado en el Caso Cascadas por delitos tributarios y de corrupción, y por financiamiento ilegal a la política.

Destacar también que el nombre de María Verónica ha sido mencionado en la Comisión Levin, informe del Senado estadounidense el cuál investigó las millonarias cuentas secretas del Banco Riggs que tenía su padre, Augusto Pinochet. Sin embargo, no es la primera vez que un integrante de la familia Pinochet, recibe un «perdonazo», ya que su madre, Lucía Hiriart, falleció en la impunidad, ya que sus lavados de activos serán recibidos por sus hijos y nietos.

También podría interesarte: Robaron 150 iPhones desde una sucursal de Entel en Maipú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • reforma electoral

    Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.
  • Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

    El documento de la CGR detalla las directrices para eventos culturales y de esparcimiento con recursos públicos. Específicamente, establece que no se deben usar fondos estatales en eventos que promuevan actividades ilícitas como el uso ilegal de armas, el tráfico de drogas y la pornografía infantil.