martes, enero 25, 2022

OMS advierte que sistema sanitario podría colapsar por «tsunami» de nuevos casos por Ómicron

Compartir

Pese a que la OMS mantiene la esperanza de acabar con la «fase aguda» de la pandemia este 2022, los contagios diarios con la variante Ómicron están alcanzando cifras próximas al millón de casos globales al día. Debido a esto, alertan que un «tsunami» de nuevos casos podría colapsar los sistemas sanitarios.

El auge de la variante Ómicron de coronavirus, sumado a que la variante Delta aún se mantiene presente en el mundo, está generando un «tsunami de nuevos casos» que podría colapsar los sistemas sanitarios.

Así lo advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al mismo tiempo que pidió extremar las medidas sociales para frenar los contagios diarios.

La variante Ómicron ha alcanzado una cifra récord de contagios, los cuales se acercan al millón de casos diarios. Estos «van a seguir añadiendo presión a sistemas sanitarios al borde del colapso, con sus trabajadores ya agotados”, destacó Tedros.

Lee también: Hospital El Carmen logró reducir sus listas de espera en cuatro meses

Aún así, el director general de la OMS se mantuvo optimista y manifestó que: «creo que 2022 puede ser el año en el que no sólo acabemos con la fase aguda de la pandemia, sino que también construyamos el camino a una mejor seguridad sanitaria”.

Asimismo, hizo el llamado a que, ante el rápido avance de la variante Ómicron, se debe prestar atención a la campaña de vacunación, sumado al cumplimiento de las medidas de salud pública.

Con todo, el director Adhanom hizo énfasis en la necesidad de vacunarse contra el coronavirus y subrayó que “los no vacunados tienen mayor riesgo de morir por la enfermedad, sea cual sea su variante”.

El líder de la OMS recordó que en 2021 se ha registrado el fallecimiento de 3,5 millones de personas producto de la pandemia, que se suman a los 2 millones que murieron en 2020.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×