Tras el corte de suministro eléctrico que ha afectado a gran parte del país, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) ha presentado fallas en el servicio. En redes sociales, son varios los clientes de SMAPA que se han quejado porque junto con el corte de luz, también quedaron sin agua.
En teoría cuando el suministro eléctrico se interrumpe, cada planta de agua potable tiene un generador que permite -en condiciones normales- extender el servicio por más de 2 horas. Sin embargo, varios vecinos se quejaron que el corte de agua fue inmediatamente posterior al de luz.
En sus redes sociales subieron una historia que luego bajaron en la que aseguraron que «de momento, no hay riesgo en el suministro de agua potable a los hogares». Sin embargo, La Voz de Maipú constató que varios sectores quedaron sin el servicio
SMAPA aseguró que no había riesgo de cortes, luego bajó la publicación

En horas de la noche y ante las quejas de vecinas y vecinos anunciaron que abrieron puntos de abastecimiento de agua potable. Los puntos están en El Tranque, Avenida Segunda Transversal 2110, Ciudad Jardín II, en Eduardo Frei Montalva 1450, León XIII 4869, Estación Central, 4 Álamos con Segunda Transversal.
La sanitaria no informó hasta qué hora funcionarán los puntos. Luego que el Gobierno decretara toque de queda, recuerda que para salir de tu hogar entre las 22 hrs de hoy (25 de febrero) y las 6 AM del 26 de febrero. Por lo tanto, si te ves en la necesidad de salir en ese horario, debes pedir un salvo conducto virtual (acá te explicamos cómo obtenerlo)
Deja una respuesta