SMAPA está desplegando una importante inversión para poner al día a la sanitaria y mejorar el servicio para los vecinos y vecinas de Maipú, Cerrillos y Estación Central.
Las obras contemplan la edificación de 8 pozos en distintos sectores, específicamente en las plantas Lautaro, Ciudad Satélite, Cerrillos, San Juan, Santa Adela, El Tranque y El Almendral. Esto permitirá mejorar la capacidad de producción y garantizar el abastecimiento continuo del servicio de agua potable.
La ejecución de las obras de construcción de cada pozo de SMAPA incluye perforaciones de hasta 250 metros de profundidad, habilitaciones hidráulicas, eléctricas y de cloración del agua en las plantas, unidades que están encargadas de extraer y procesar el agua para el consumo.
A esto se suma la construcción de dos nuevos estanques, que tienen por objetivo proveer del volumen necesario de agua para el abastecimiento de las plantas, además, de garantizar el almacenamiento del agua potable en las condiciones óptimas para el consumo de las personas.
El primer estanque, que ya se encuentra en funcionamiento, es el San José de Chuchunco, ubicado en Estación Central y beneficia a más de 21 mil personas. Además, se encuentra operativo el segundo estanque, San Juan de Chena, que ha mejorado la producción y abastecimiento de agua potable de la comunidad de Santa Ana de Chena, El Abrazo y Ciudad Satélite.
Deja una respuesta