- Publicidad -
- Publicidad -

SMAPA inauguró oficinas en planta Maipú Centro

Compartir

Con la presencia de trabajadores del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), además del Alcalde de Maipú, Christian Vittori, se inauguraron las nuevas oficinas de la planta Maipú Centro, ubicada en Calle Maipú al llegar a calle San Martín.

El edificio actual que ocupa la sanitaria está copado, siendo difícil encontrar espacios para todos los trabajadores. En ese sentido, la inauguración de las oficinas, permitirá que los departamentos de operaciones, calidad del agua, mantención de redes y telemetría se muden a las nuevas dependencias.

El diseño de la obra se hizo en la misma sanitaria e incorporó el uso de tecnologías que respetan el medio ambiente, tales como sistemas termo solares y paneles fotovoltaicos.

El costo de las obras alcanzó casi los $124 millones de pesos y fueron ejecutadas por constructora Elex Ltda. y Hefal Ltda.

La obra es una muestra de los pasos que seguirá la sanitaria, y que están estipulados en el presupuesto del año 2015. La idea es contar con diseños armónicos con los entornos en los que están inmersos, sin muros altos y evitando ser invasivos.

Christian Vittori criticó a ex Alcalde Undurraga.

El Alcalde de Maipú elogió la construcción del recinto y, de paso, destacó que la inversión se hizo con recursos propios, deslizando críticas al ex Alcalde Undurraga, pues recordó los leasebacks aprobados por quien hoy es Ministro de Obras Públicas.

Además dijo que el próximo año la sanitaria producirá más agua que este y recordó que cuando en buena parte de la cuenca del gran Santiago se quedaron sin agua, SMAPA abasteció a varias comunas.

Junto con comprometer una sanitaria 100% municipal, criticó a quienes usan las redes sociales con el fin de distorsionar la realidad.

id 10597

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.