8.5 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Smapa soluciona filtración en menos de 24 horas tras prueba de barquito de papel

«Smapa apareció», nos comentaron vecinos a eso de las 9:30 horas del día Sábado tres de Abril, aproximadamente 21 horas después de haber publicado y denunciado la peligrosa filtración que sufría la zona centro de la comuna.

Puedes leer: [Vídeo] Barquito de papel recorre 300Mts sobre filtración de Smapa en Maipú Centro

generador electrico

Lo insólito o indignante es que la sanitaria que depende en su totalidad de la gestión municipal, se excuso en primera instancia para no dar solución al problema en que no contaban con la maquinaria adecuada y según un registro subido por los propios vecinos de «Santa Carmen» esa maquinaria sería una motobomba que en el mercado cuesta poco menos de doscientos mil pesos.

Vecinos a Smapa

En el mismo registro que la junta de vecinos publicó a través de sus redes sociales, se manifestaron con un breve texto demostrando su inconformidad en como se dieron las cosas:

«Después de reportar la filtración ante SMAPA MAIPU el 17 de enero y luego de denunciar ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios el 8 de febrero, la sanitaria municipal de Maipú finalmente se presentó a dar solución a los vecinos de pasaje Blest Gana. Es lamentable que esta reparación se haya llevado a cabo un día después de la nota publicada por La Voz de Maipú. Quedamos a la espera de las obras civiles para dar por terminado este caso, mientras tanto, rogamos a SMAPA regresar a Portales 341, donde se detectó otra filtración hace un mes. Esperamos no tener que recurrir a la prensa para acelerar los procesos en beneficio de nuestros vecinos».

junta vecinos
- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Vecinos del sector El Abrazo protestan por cortes de luz intermitentes: «A una vecina la cuenta le subió $20 mil más de lo normal»

El pasado 17 de junio una falla en el transformador del alumbrado público dejó sin luz a dos pasajes en el sector de El...

Sernapesca y PDI incautaron peces genéticamente modificados en tienda de Maipú

En un operativo llevado a cabo por personal de Sernapesca y la Policía de Investigaciones, se detectó la venta de peces genéticamente modificados al...