Fueron un total de 32 fallecidos en todo el país, durante estos tres días de celebración de fiestas patrias. Un 18,8% menos de accidentes, respecto al año pasado, según el jefe de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Leonidas Venegas.
Aún existiendo una reducción de números, las cifras dan para reflexionar. Se identificaron a 1.025 personas con alcohol en sangre y a pesar de ello estaban frente al volante. Este número fue el 2% del total de controlados en el país, cifra que disminuyó 3% comparando con el año pasado.
En Maipú solo se registró un accidente de tránsito que ocurrió el viernes 18 de septiembre, a las 7.15 de la mañana, en el kilómetro 12 de la Autopista del Sol. Según la 25 Comisaría de Maipú se trataría de un auto particular el cual perdió el control, ya que su conductor iba en estado de ebriedad. No hubo víctimas fatales.
Las cifras van disminuyendo a nivel país y comunal. Sin embargo, aún las autoridades ven con cierto recelo las cifras, saben que todavía falta tomar más conciencia al respecto de las leyes de tránsito, a la velocidad y a no manejar un auto, si se ha ingerido alcohol.
Deja una respuesta