Spotify añade un look inspirado en TikTok para su APP de Android e iOS

/

Spotify estrenó rediseño
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes. ¡Suscríbete!.

Durante el evento Stream On, Spotify anunció oficialmente que ha rediseñado la pantalla principal de sus aplicaciones para iOS y Android. Aunque los rumores sobre este cambio habían circulado previamente lo interesante es que ahora podemos ver por primera vez la nueva apariencia de la plataforma de streaming, que claramente está inspirada en TikTok.

El nuevo diseño del servicio de streaming se enfoca en un feed con navegación vertical, similar al que se encuentra en la popular aplicación de videos, así como en contenido con imágenes. Al acceder a la plataforma, nos encontramos con una mezcla de elementos nuevos y familiares.

En la parte superior de la pantalla de inicio, todavía hay accesos directos a nuestros artistas, podcasts, canciones o álbumes recientes. Sin embargo, al desplazarnos hacia abajo, se presenta una interfaz con «tarjetas» que incluyen imágenes de discos y listas de reproducción, así como reproductores de video con fragmentos de videoclips o videopodcasts.

El objetivo es hacer más sencillo encontrar contenido interesante o llamativo y permitir previsualizarlo. Según Spotify, «Descubrimos que la próxima generación de oyentes anhela mejores formas de probar el audio antes de sumergirse por completo».

Spotify inspirado en TikTok y los reels de Instagram

spotify

A pesar de que la pantalla de inicio ha sido modificada, los accesos a las secciones de música, podcasts y programas, y audiolibros seguirán apareciendo en la parte superior. Cada sección tendrá su propio feed de navegación vertical, que incluirá componentes extraídos de las redes sociales más populares del momento para mejorar la interacción.

Al desplazarse por la nueva versión será evidente que la experiencia ha sido inspirada en TikTok o en los Reels de Instagram. Esto no necesariamente será algo malo, pero dependerá de cuán rápido los usuarios se adapten a la nueva apariencia. Sin embargo, el rediseño tiene como objetivo atraer a los usuarios más jóvenes para que pasen más tiempo en la aplicación.

Gustav Söderström, jefe de tecnología y producto de Spotify, explicó que el rediseño busca acortar la distancia entre el arte de los creadores y las personas que lo aman. Además, la compañía destacó la implementación de inteligencia artificial en nuevas características, como su DJ capaz de crear listas de reproducción basadas en los gustos musicales de cada usuario, recomendaciones personalizadas y reproducción automática de podcasts.

El rediseño se implementará gradualmente en las aplicaciones móviles de Spotify, por lo que puede tomar varias semanas antes de que esté disponible para todos los usuarios.

Según datos de Statista del segundo trimestre de 2021, Spotify es la plataforma de streaming de música más popular en Chile, con una cuota de mercado del 46,4%. Además, se estima que en 2021 el número de usuarios de Spotify en Chile superó los 5 millones.

La IA de Spotify es aún mejor

Spotify utiliza inteligencia artificial (IA) para sugerir música y artistas a sus usuarios. La IA de Spotify se basa en algoritmos que analizan los datos de escucha y las interacciones del usuario en la plataforma, como la reproducción de canciones, la creación de listas de reproducción, la búsqueda de artistas y la valoración de canciones con «Me gusta» o «No me gusta».

El algoritmo de Spotify también tiene en cuenta factores externos, como la popularidad de una canción o artista en la plataforma, la ubicación geográfica y el comportamiento de escucha de otros usuarios con gustos similares. La IA de Spotify también se actualiza constantemente a medida que el usuario interactúa con la plataforma y descubre nueva música y artistas.

Además, la función «Descubrimiento semanal» de Spotify utiliza IA para crear una lista de reproducción personalizada para cada usuario, que se actualiza automáticamente cada semana con canciones y artistas que el algoritmo cree que el usuario disfrutará en función de su historial de escucha y sus gustos musicales.

En resumen, la IA de Spotify utiliza algoritmos y datos de escucha para sugerir música y artistas a los usuarios en función de sus gustos musicales y comportamientos de escucha en la plataforma, lo que permite a los usuarios descubrir nueva música y ampliar su experiencia musical en la plataforma.

Tal vez quieras leer: Spotify estuvo caído por más de 2 horas

«
»

Contenido Relacionado

  • Facebook e Instagram caidos

    No, no eres tu: Facebook e Instagram están caídos

  • La ciudad de nueva york demandó a varias redes sociales

    La ciudad de Nueva York demanda a redes sociales por dañar la salud mental de jóvenes

  • img ysmjcfbh9rgjsidgwb1a89a1

    Google lanza Gemini para reemplazar a Bard y potenciar su inteligencia artificial

  • Nokia 1100

    Ni un iPhone ni un Samsung: El Nokia 1100 es el móvil más vendido en la historia

  • Becas Municipales

    Abren postulación a 1500 becas para educadores en herramientas digitales  

  • El The New York Times demandó a OpenAI por pirateo de contenidos

    «The New York Times» demanda a OpenAI y Microsoft por copiar artículos periodísticos para entrenar sus modelos de IA

  • Sam Altman, CEO de OpenAI vuelve a su cargo

    ¿Fin de la teleserie? Sam Altman es recontratado por OpenAi luego de ser despedido y haber fichado por Microsoft

  • waze portada

    Waze habilita función para alertar sobre calles con mayor historial de accidentes

  • Elon Musk

    Elon Musk tiene su biografía: El día que desconectó los servidores de Twitter con una navaja

  • rrss esa

    DSA: Comienza la moderación en plataformas como TikTok, Google y Facebook bajo nueva Ley de la UE

  • whatsapp

    No es tu celular: WhatsApp reporta caída mundial

  • technovation y doc uc sede maipu ofrecen talleres

    Fundación Technovation Girls y sede Maipú abren inscripciones gratuitas para el segundo semestre de programa de tecnología para niñas y adolescentes