SSMC aclara que sí hay abastecimiento de vacunas en Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Para la jornada de este lunes, tanto la Municipalidad de Maipú como la alcaldesa Cathy Barriga a través de sus redes informaron que no habría vacunas Sinovac para primeras dosis (solo segundas) y nada de Pfizer.

Leer también: Este lunes se suspendió en Maipú vacunación de primera dosis Sinovac y todo tipo de Pfizer

Sin embargo, esto fue totalmente desmentido desde el Servicio de Salud Metropolitano Central, quienes aseguraron que desde la semana pasada se ha estado asegurando el abastecimiento de vacunas para Maipú.

«En el caso de Maipú, cerca de 500 dosis quedaron a disposición de los Cesfam municipales para su uso a primera hora en la apertura de los puntos de inoculación», señalaron en un comunicado.

Desde el centro también aclaran que, de todas maneras, las dosis de Sinovac efectivamente se están priorizando para las segundas dosis, pero para aquellos a quienes les corresponde la primera, (hoy y mañana las personas de 49 años), hay dosis de Pfizer.

Calendario de la semana

Ante la lamentable desinformación de parte de los canales municipales (quienes al cierre de esta edición aún no han actualizado el último comunicado respecto a las vacunas contra el Covid-19), el SSMC ya compartió el calendario de vacunación de los 13 puntos habilitados en Maipú.

Recomendamos