12.8 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

SSMC descarta relación con el servicio de “Hora Fácil” del Municipio

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

De acuerdo con lo informado desde el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), los tres Cesfam que dependen de él y que se ubican en la comuna disponen de sus horas mediante sus propios sistemas de atención.

Durante estas últimas semanas, variadas han sido las denuncias de parte de vecinos y vecinas de Maipú que han necesitado agendar una hora al médico a través del servicio implementado por la Municipalidad de Maipú, “Hora Fácil”, y les ha sido imposible.

Las personas comentan que al realizar la llamada, incluso puntualmente a la hora en comienza el horario de atención, 6:30 horas, la operadora automática responde que todas las horas ya han sido ocupadas, y que solo puede esperar hasta el día siguiente. Pero llega el día siguiente y nada.

- InRead -

Leer también: Vecinos denuncian la imposibilidad de pedir hora a médico a través de “Hora Fácil”

A pesar de que los Centros de Salud Familiar involucrados con el programa “Hora Fácil” son únicamente los que dependen del Municipio, vale decir, Cesfam Michelle Bachelet, Cesfam Luis Ferrada, Cesfam Clotario Blest, Cesfam Iván Insunza y Cesfam Carlos Godoy, el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) que se ocupa de los restantes quiso referirse de todas formas a la situación.

- Sobre Quinto Párrafo -

De acuerdo a lo comunicado desde la Dirección de Atención Primaria del organismo, que abarca a los Cesfam Maipú, Ana María Juricic y Eduardo Ahués, estos no presentan ningún tipo de reclamo formal relacionado con la problemática señalada y confirma no tener ningún vínculo con la iniciativa “Hora Fácil”.

“En estos tres Cesfam dependientes del SSMC existe la modalidad de reserva de horas de morbilidad por teléfono con líneas que funcionan según el centro de lunes a viernes desde las 07:00 u 08:00 horas. Las horas que se entregan por esta vía son limitadas y dirigidas a adultos mayores y niños menores, y se complementan con la entrega de horas de manera presencial, desde las 07:00 AM”, especificaron.

- Sobre Sexto Párrafo -

Asimismo, agregaron que “el número de horas puede variar y aumentar según demanda, llegando en algunos casos a ser superior a la cantidad de horas entregadas pre-pandemia”.

Para obtener mayor información sobre la atención en los Cesfam dependientes del SSMC, puedes visitar la plataforma HACIENDO CLIC AQUÍ

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -