Javier Castro
Noticias de Maipú
11 de junio de 2021

Concejo municipal aprobó $536 millones de pesos para subvenciones emblemáticas

portada subvenciones 2021

A semanas de asumir la nueva administración, el Concejo Municipal realizado el día de hoy Jueves 10 de junio, presidido por el concejal reelecto Horacio Saavedra, entre varios otros puntos en tabla, se discutió y aprobó la asignación financiera de $536.437.228 para 23 proyectos relacionado a Subvenciones Emblemáticas.

Se trata de un monto que es distribuido entre diversas entidades locales que «a través de su funcionamiento y/o de las actividades que desarrollan, colaboren directamente con mejorar la calidad de vida de los habitantes y residentes de los 21 barrios de la comuna», según lo indicado por la Municipalidad.

No excepto de polémicas, nuevamente los concejales discreparon sobre la millonaria asignación a instituciones religiosas, dónde si bien disminuyeron el monto de su petición respecto a años anteriores, en el detalle, solo las asociaciones emblemáticas de carácter religiosas significarán un monto de $93.000.000 desde las arcas municipales.

resumen emblematicas

Quizás te interese leer: Aprobadas subvenciones para organizaciones emblemáticas ¿Está bien repartida la torta?

¿Cómo se votó?

Luego de que el auto denominado director que más trabaja, Francisco Parra (DIDECO) expusiera el detalle respecto a los 23 proyectos solicitantes; parte de los concejales se mostraron disconformes en las asignaciones para proyectos religiosos, por lo que el concejo de manera propositiva acordó poder votar estas asignaciones de manera unitaria, es decir, separadas entre áreas: Discapacidad; Infancia; Religiosas; Salud; Social; Varios; Voluntariado; Instituciones públicas.

Con gran disposición por parte de la mayoría del concejo, se llevó a cabo una a una las votaciones, aprobándose sin problemas y con amplia mayoría los proyectos pertenecientes a las áreas de Discapacidad; Infancia; Salud; Social; Varios; Voluntariado; Instituciones públicas.

¿Te lo perdiste?
Juntos Avanzamos – Beneficios en la red de Salud y Farmacia Municipal de Maipú
Captura de Pantalla Juntos Avanzamos episodio 02
VER PODCAST JUNTOS AVANZAMOS EN LVDM

Tal como se venía señalando anteriormente, la discusión se concentró en la votación del área en subvenciones emblemáticas religiosas, dónde en una primera instancia se obtuvo 4 votos de aprobación, 2 rechazos y 2 abstenciones, dándose entonces por Mayoría simple la aprobación de esta.

En la continuidad de la sesión ordinaria, el concejal Gonzalo Ponce se mostró inconforme por la resolución de la aprobación de la subvención a organizaciones religiosas, apelando a que no se estaría estableciendo una clara mayoría y el correcto procedimiento, por lo que a su juicio podría ser una votación impugnable.

Luego de una larga discusión y observaciones respecto a la queja, la directora jurídica comentó a modo de recomendación el poder llevar a cabo nuevamente la votación, lo que finalmente se llevó a cabo.

Marcela Silva, Pedro Delgadillo, Horacio Saavedra & Karen Garrido volvían aprobar, mientras que Gonzalo Ponce junto con Ariel Ramos volvían a Rechazar.

En cuanto Abraham Donoso y Patricia Cocas, en la primera instancia, se habían abstenido, mientras que en la segunda tanda ni siquiera aparecieron, quedando entonces por aprobado la totalidad de proyectos presentados como subvenciones emblemáticas por una suma total de $536.437.228.

Detalle de Subvenciones Emblemáticas

A continuación el detalle de los 23 proyectos y el monto asociado a cada una de ellas:

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Selección de la editora

Las noticias de Maipú en tu mail

CTA Newsletter Home

Podcasts LVDM

Mira los Podcasts de LVDM en Youtube
  • Juntos Avanzamos: Beneficios en la red de Salud y Farmacia Municipal

    En esta segunda edición de Juntos Avanzamos, conversamos con la directora de Salud Municipal (DISAM), Patricia González, con quien profundizamos acerca de las mejoras en la oferta e infraestructura para la comunidad, especialmente en lo que respecta a la Red de Farmacias Municipales.

  • Juntos Avanzamos: Becas, financiamientos y otros beneficios de la Municipalidad de Maipú

    En este primer episodio revisamos junto a la DIDECO, Nishme Zafe, los detalles de las becas escolares y otros financiamientos que la Municipalidad de Maipú pone a disposición de los vecinos y vecinas de la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×