Durante la madrugada del pasado sábado 15 de marzo, alrededor de las 5 de la mañana, un sujeto apareció frente a primera Compañía de Bomberos de Maipú y pateó violentamente los portones de vidrio del recinto.
En la grabación captada por las cámaras de seguridad, se observa como el protagonista del ataque propina dos fuertes patadas al vidrio, llegando a trizar una de las vías de acceso.
«Nosotros nunca habíamos tenido este tipo de ataques de parte de la comunidad, siempre hemos sido una institución de puerta abierta con todos y nos sorprende que alguien haya hecho este daño al cuartel», comentó el director de la primera compañía de bomberos de Maipú, Roberto Huerta.
Después del ataque, se puede observar que el sujeto grita con vehemencia contra el cuartel ubicado en la avenida Cinco de Abril.
Más de un millón de pesos para la reparación
El director de la Primera Compañía comentó que el daño causado a uno de los portones de vidrio podría tener un costo elevado para la institución, debido a todas las medidas de seguridad que se deben tomar tras este ataque.
«Entre el vidrio, que se debe reforzar con un material especial, mejores cámaras de seguridad, para identificar de mejor forma a las personas que puedan realizar estas acciones y una mejor iluminación, el precio de la reparación podría superar fácilmente el millón y medio de pesos», señala.

De igual forma, manifestó su tristeza, ya que este tipo de episodios no resultan comunes y menos viniendo de un vecino, que son los más cercanos a la compañía.
«Siempre hemos recibido mucho apoyo de parte de la comunidad, siempre que hay niños afuera los hacemos pasar para que vean los carros y siempre que hacemos campañas para reunir fondos la gente nos ayuda», comenta Roberto Huerta.
De igual forma, este gasto para la institución genera un atraso en otros proyectos y mejoras que tienen en carpeta, ya que para este año tenían considerado un plan de renovación de un carro con 25 años de servicio.
«Estamos trabajando en la compra de un carro, que vendrá a reemplazar a uno con 25 años de servicio y que tiene un costo total de 800 millones de pesos, y gastar recursos en este tipo de cosas son un daño muy grande», enfatizó.
Deja una respuesta