Talento de Maipú a Corea del Sur: Banda Renacer representa a Latinoamérica en festival de nivel internacional

Este fin de semana la Banda Renacer, compuesta principalmente de maipucinos, se embarcó en el viaje de sus vidas. Es que debieron atravesar la mitad del mundo para representar a la comuna, a Chile y a Latinoamérica en Asia y no solo eso, ya que la gira continuará por Japón y Estados Unidos.

La agrupación, que está dedicada a rescatar y difundir  las tradiciones folklóricas del Norte de Chile, específicamente, la fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana (Diabladas, Caporales, Gitanos, etc.) estará viajando por diferentes partes del mundo desde 1 al 16 de octubre: llegarán Anseong, luego a Seúl, pasarán a Tokio, para finalizar en  Estado Unidos, San Francisco.

La Banda Renacer tendrá el placer  de compartir con agrupaciones de diversas latitudes del mundo: Europa, Asia y África. Y serán ellos quienes tenga la misión de representar a Latinoamérica en tierras asiáticas, en un viaje que es totalmente autogestionado por los integrantes del grupo y sus familiares.

Marlene Valladares
About the Author

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo.

Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias