19.2 C
Maipú
jueves, octubre 28, 2021

- Banner Sobre Titular -

Este sábado 16 se realizará taller de entrenamiento teatral con enfoque taoísta

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

La actriz Paulina Escalona, licenciada en Teatro de la Universidad Bolivariana, impartirá este sábado 16 de octubre un taller de entrenamiento teatral en Maipú.

Lo novedoso de este laboratorio es que tendrá un enfoque taoísta. Según explica Paulina, el taoísmo nos regala tres tesoros al nacer que permanecen contigo hasta el día de la muerte.

entrenamiento teatral taller
- InRead -

Estos tres tesoros abarcan «tres planos fundamentales de la vida: el plano físico, el energético, y el mental». La idea es que en el laboratorio se logre conocer y cultivar estos tres tesoros.

«Esto nos permitirá, en la práctica teatral, desarrollar un sistema de entrenamiento personal con base en el autocuidado, autoconocimiento, propiocepción, y comprender la conexión que existe entre las personas y los ritmos de la naturaleza», cree Paulina.

- Sobre Quinto Párrafo -

«Dentro de las artes escénicas utilizamos variadas técnicas corporales; danza, acrobacias, esgrima, entre otras. Todas con el objetivo de re educar nuestro cuerpo y fortalecer las capacidades físicas», explica.

Además de haber estudiado teatro, Pau se ha especializado en disciplinas corporales chinas: Kung-fu, Thai-Chi y Qigong. Por lo que ya se intuye que será una experiencia muy distinta a los talleres teatrales con bases de occidente.

- Sobre Sexto Párrafo -

El laboratorio de entrenamiento teatral se llevará a cabo este sábado en el Centro de Creación Juvenil Nueva San Martín entre las 11:00 y las 13:000 horas. El taller funciona con un aporte voluntario, aunque el valor sugerido es de 3.000 pesos.

Paulina adelantó que durante el taller «veremos ejercicios simples de automasajes, relajación, coordinación, expresión vocal y una pequeña secuencia física que puede ser el inicio de una búsqueda creativa».

En cuanto a sus expectativas sobre el taller, Paulina recalca que «Mi única expectativa es que las personas se animen a participar. Es una clase amable, con ejercicios simples, que cada cual realizará desde su propia capacidad. Será una experiencia enriquecedora de 2 horas, pero que se puede transformar en un primer impulso para desarrollar una práctica corporal de por vida».

Las inscripciones o dudas que se tengan con respecto a este entrenamiento teatral se pueden gestionar a través del correo de Pau: muqintao@gmail.com

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -