8.6 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

También estuvo en Maipú: Los paseos de Arturo Vidal entre su regreso a Chile y el PCR positivo

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El Estadio Santiago Bueras fue uno de los puntos en donde Vidal estuvo presente para grabar un spot publicitario de una marca de cerveza.

Esta semana, uno de las noticias que tocó profundo al mundo deportivo fue la bajada de Arturo Vidal de La Roja en plena antesala del partido contra Argentina en las Eliminatorias para la Copa del Mundo. ¿La Razón? El jugador dio Covid Postivo.

Tras el anuncio, rápidamente comenzaron a circular unas fotos que daban cuenta sobre las andanzas del volante desde su arribo al país junto a su familia el pasado martes 25 de mayo.

- InRead -

Ese mismo día, Vidal fue visto con otros cuatro amigos en un restorán en Las Condes, donde se sacó foto hasta con los garzones. Días más tarde se sabría que uno de los amigos también dio positivo en su PCR.

Vidal en restorán de Las Condes.

Posteriormente, se reunió con una promotora en un hotel en la misma comuna y aunque esto último fue lo más bullado, el paseo no termina ahí.

- Sobre Quinto Párrafo -

Al día siguiente, llegó hasta la comuna de Maipú, específicamente al Estadio Santiago Bueras, con el motivo de grabar un spot publicitario de Cerveza Budweiser en donde compartió con varios de los presentes y también se tomó fotografías con ellos. En las fotografías se le ve contantemente sin uso de mascarilla.

Vidal en Estadio Santiago Bueras.

Luego volvió a asistir a un restorán del sector oriente y se trasladó hasta el Club Hípico, y al día siguiente, ya día jueves asistió a Pinto Durán para entrenar. El viernes fue cuando empezaron los malestares que lo mantuvieron internado, lo que también coincidió con la dosis de vacuna contra el Covid que se le suministró ese día.

Vidal en el Club Hípico.
- Sobre Sexto Párrafo -

Cabe señalar que, de acuerdo con lo detallado en La Tercera, el jugador de La Roja, al entrar al país, se tomó el debido examen PCR “exprés” en una clínica y estuvo encerrado a la espera del resultado gran parte del día, el que dio negativo en primera instancia.

De esta manera, es muy probable que el contagio se haya generado en alguna de las reuniones, presumiblemente en aquella primera junta de amigos en el restorán de Las Condes.

Así mismo, se ha hecho énfasis en que el referente no habría roto ninguna regla, pues en todo momento se movilizó en comunas que estaban en Fase 2, sin embargo, el permiso especial con el que cuenta para no hacer cuarentena solo le permite desplazamientos relacionados con sus obligaciones profesionales.

Es por esto que la Seremi de Salud anunció una investigación y abrió un sumario sanitario por la eventual vulneración de la burbuja sanitaria.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -