19.7 C
Maipú
martes, octubre 19, 2021

- Banner Sobre Titular -

TC declara inadmisible recurso de fiscal Bufadel y podrá ser formalizado por abuso sexual

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Este martes, el Tribunal Constitucional declaró inadmisible el requerimiento de inaplicabilidad presentado por el fiscal de Maipú Tufit Bufadel, por lo que podrá ser formalizado por el delito de abuso sexual por sorpresa contra una trabajadora en el Centro de Justicia.

La denuncia que dio origen a la investigación del Ministerio Público se refiere a hechos ocurridos en agosto de 2019, donde una mujer narró que el persecutor intentó tocarla y darle besos en una de las cafeterías que hay al interior del Centro de Justicia, lugar reservado para funcionarios, principalmente jueces y fiscales.

- InRead -

Tras esto, Bufadel fue sancionado a fines del 2020 por el fiscal regional Metropolitano Occidente, quien determinó entonces aplicar la medida disciplinaria de suspensión de funciones por dos meses con goce de medio sueldo. 

Al mismo tiempo, y en conjunto con la sanción administrativa, el fiscal Bufadel se encontraba en investigación en el área penal, la que se había postergado en -al menos- tres ocasiones, producto de distintos recursos presentados por el fiscal de Maipú.

- Sobre Quinto Párrafo -

Ahora, la formalización penal podría concretarse tras la decisión del TC. Es así, como la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, ya confirmó que solicitará una nueva audiencia de formalización para Bufadel.

Lee también: Tufit Bufadel nuevamente aplaza su formalización: presenta recurso a la Corte Suprema

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -