6.2 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

TC declara inadmisible recurso de fiscal Bufadel y podrá ser formalizado por abuso sexual

Este martes, el Tribunal Constitucional declaró inadmisible el requerimiento de inaplicabilidad presentado por el fiscal de Maipú Tufit Bufadel, por lo que podrá ser formalizado por el delito de abuso sexual por sorpresa contra una trabajadora en el Centro de Justicia.

La denuncia que dio origen a la investigación del Ministerio Público se refiere a hechos ocurridos en agosto de 2019, donde una mujer narró que el persecutor intentó tocarla y darle besos en una de las cafeterías que hay al interior del Centro de Justicia, lugar reservado para funcionarios, principalmente jueces y fiscales.

Tras esto, Bufadel fue sancionado a fines del 2020 por el fiscal regional Metropolitano Occidente, quien determinó entonces aplicar la medida disciplinaria de suspensión de funciones por dos meses con goce de medio sueldo. 

Al mismo tiempo, y en conjunto con la sanción administrativa, el fiscal Bufadel se encontraba en investigación en el área penal, la que se había postergado en -al menos- tres ocasiones, producto de distintos recursos presentados por el fiscal de Maipú.

Ahora, la formalización penal podría concretarse tras la decisión del TC. Es así, como la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, ya confirmó que solicitará una nueva audiencia de formalización para Bufadel.

Lee también: Tufit Bufadel nuevamente aplaza su formalización: presenta recurso a la Corte Suprema

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Vecinos del sector El Abrazo protestan por cortes de luz intermitentes: «A una vecina la cuenta le subió $20 mil más de lo normal»

El pasado 17 de junio una falla en el transformador del alumbrado público dejó sin luz a dos pasajes en el sector de El...

Sernapesca y PDI incautaron peces genéticamente modificados en tienda de Maipú

En un operativo llevado a cabo por personal de Sernapesca y la Policía de Investigaciones, se detectó la venta de peces genéticamente modificados al...