Te pillamos poh comadre: Mujer que aparece en video por médicos a domicilio, es funcionaria municipal y está sana en su casa

paciente

«Viuda, que necesito mucho tener una atención médica como la que teníamos aquí en Maipú». Así comienza la alocución de una vecina de la tercera edad que sostiene «hoy día supe que los seis señores concejales se han opuesto a que Maipú tenga este gran beneficio como tener un médico cuando uno lo necesita». 

Desde una cama, exige su atención e increpa a los concejales del rechazo: «Ustedes son las personas que tienen que apoyar a la alcaldesa», reclama iracunda.

Un testimonio desgarrador, pero que esconde algo. Quien aparentemente pareciera ser una vecina de la comuna, reclamando un «beneficio» -a su juicio- perdido y que exige a los concejales que apoyen a la alcaldesa (el deber de los concejales es fiscalizar), hay algo que no dice: no es una simple vecina, es funcionaria contratada por el Municipio de Maipú. .

Tras varias denuncias en redes sociales, investigamos a Natalia del Carmen González Concha, o la «Señora Tala», como es conocida en su Villa, la Rosa O`Higgins de Maipú. La presunta paciente, es funcionaria municipal hace años, de hecho fue secretaria del exAlcalde Herman Silva, y hoy se desempeña en el departamento de movilización.

Noticias Relacionadas
  • Contraloría Ni drogas ni armas en eventos culturales

    Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga: Tribunal mantiene arresto domiciliario pese a haber incumplido 7 veces

  • cathy barriga justicia

    Defensa de Cathy Barriga por informe de incumplimientos de arresto domiciliario: «No alcanzó a despertarse»

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Cathy Barriga: informe de Carabineros indica que la ex alcaldesa habría incumplido su arresto domiciliario en 4 ocasiones

  • cathy barriga justicia

    Justicia autoriza a Cathy Barriga a interrumpir su arresto domiciliario cada viernes para llevar a su hijo a terapia

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Exclusivo: ¿Podrá salir a declarar? Tribunal electoral cita a Cathy Barriga ante acusación por notable abandono de deberes

  • Cathy Barriga

    [VIDEO] Cathy Barriga comparte -desde su arresto domiciliario- profunda reflexión sobre la naturaleza

  • Joaquín Lavín se refirió a situación de Cathy Barriga

    [VIDEO] Joaquín Lavín en defensa de Cathy Barriga: «No hay que confundir malos gastos con fraude al fisco»

  • cathy barriga maipu

    Cathy Barriga rompió el silencio y responde a Vodanovic: «Se sienten con el derecho a inventar y a crear realidades que no son»

  • Cathy Barriga

    Caso Cathy Barriga: TC declara admisible requerimiento de la Municipalidad para reintegrarse como querellante contra la ex alcaldesa

  • cathy scaled

    [Video] Cathy Barriga, su matinal y Renacín: El controvertido inicio del nuevo programa de humor “El Antídoto”

En su barrio, «La Tala» es conocida. Ha llevado a trabajar a varios vecinos al Municipio. De hecho, en lo que no omite información, es cuando se declara viuda: su marido, también fue funcionario municipal, al igual que sus hijas. Una familia entera de servidores públicos, trabajando en el Municipio.

Sin embargo, la puesta en escena indica otra cosa. Llamamos a la Municipalidad para saber del estado de salud de la paciente, sin embargo nos explicaron que hoy día no asistió a trabajar, pues «la alcaldesa Barriga permitió que los trabajadores de más de 65 años no fueran al trabajo». Consultamos en su barrio por ella, y los vecinos nos comentaron que la vieron ayer, muerta de la risa, caminando por sus calles.

Testimonios están siendo cuestionados ¿Un tongo municipal?

Pero no solo la señora Tala, y el Municipio omiten el vínculo. Otro de los testimonios que apareció en los videos (que no sabemos donde se pueden hacer llegar), es el de una mamá, que reclama con furia contra los concejales.

La mujer, que aparece apoyando a Barriga, es una vendedora ambulante, con permiso para vender en la Plaza de Maipú. Desde que la alcaldesa asumió, miembros de su equipo habrían entregado permisos, a cambio de que las personas apoyaran a Barriga en los concejos municipales, y causaran disturbios cuando la prensa nacional arma temas en que aparece Barriga. En la captura de pantalla de abajo, se le ve opinando mientras el concejal Pantoja, criticaba el gasto de la administración en Maipeluza.

ambulante
La misma persona «apoyando espontáneamente a Cathy Barriga»

Finalmente trascendió que el niño que presenta una enfermedad, también sería hijo de un funcionario municipal: Germán Riquelme trabaja en las Canchas de 3 Poniente.

Contraloría -una vez más- oficia a Barriga

Como en otras ocasiones, las personas de Maipú han manifestado su rechazo al uso de imagen que ha hecho la administración municipal. Si en la mañana fue la Defensora de la Niñez, la que dijo que están estudiando el caso y que solicitó a la gente dejar de difundir los videos, en la tarde la Contraloría General de la República, fue la que aclaró que enviaron carta al Municipio por el caso pues «redes sociales del Municipio NO deben ser para fines políticos y tampoco se debe utilizar a NNAs para aquello». Nota del editor: NNAs significa niños, niñas y adolescentes.

https://www.instagram.com/p/B92FGxtna_H/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.