18.5 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Defensora de la Niñez hace llamado a dejar de difundir imágenes de niños con enfermedad publicadas en redes sociales por Municipio de Maipú

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Tras un día de furia, Cathy Barriga parece dispuesta a escalar la discusión, luego que seis concejales, se negaran a aprobar 1.500 millones de pesos para el programa “Médicos a Domicilio”, solicitando que invierta esa misma cantidad de dinero, pero en prestar el servicio, sin pagar a una empresa privada.

Hoy día la Municipalidad de Maipú comenzó a difundir una serie de videos donde aparecen niños con problemas de saludad, encarando a concejales, y pidiendo la restitución de un programa, que en el marco de la ley orgánica de municipalidades, fue cancelado, pues una mayoría de concejales, se mostró en contra.

- InRead -

La publicación de los casos, desató una serie de críticas en redes sociales, toda vez que se estaría haciendo uso de menores de edad, para opinar de política contingente, y en un contexto en que estarían siendo utilizado con fines políticos por la máxima autoridad de la comuna.

- Sobre Quinto Párrafo -

Desde La Voz de Maipú contactamos a la Defensoría de la Niñez, con el fin de poner en antecedente al organismo público respecto de la situación y obtener algún pronunciamiento de Patricia Muñoz García, quien encabeza el ente gubernamental, tras ser votada de forma unánime por el senado en 2018.

Desde la Defensoría de la Niñez nos indicaron que el caso se está analizando, sin embargo la defensora pidió que se dejen de difundir los videos, “porque la idea es evitar replicar la actitud que genera lo que se denuncia”.

- Sobre Sexto Párrafo -

Asimismo, quedamos a la espera de algunas preguntas que realizamos, como medio de comunicación, aunque se nos adelantó que la publicación realizada por el Municipio podría contrariar la convención de los derechos del niño.

Y en el caso que los padres hayan autorizado el registro y difusión de las imágenes, se podría configurar un caso de “desprotección familiar”.

No compartas los videos municipales

Desde nuestro fanpage en Facebook, realizamos -esta mañana- un llamado a no compartir los videos. Y si vas a usar fotos, distorsionarlas de manera tal que los niños no sean reconocibles.

En el fondo, aplicar un poco de sentido común, y no cometer el mismo error (o delito, no lo sabemos) que cometió el Municipio.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -