12.8 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Ante rechazo de “médicos a domicilio” Cathy Barriga pierde la paciencia en concejo municipal: Trató de basura a los concejales de la comuna

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

No pudo esconder su enojo y frustración. En el Concejo Municipal extraordinario celebrado el día de hoy (lunes 16 de marzo), Cathy Barriga Guerra llevó a votación del concejo municipal de Maipú, la inyección de 1500 millones de pesos para el programa de salud “Médicos a Domicilio”.

El concejo comenzó con el desalojo de asistentes por la situación de COVID-19. Además funcionarios municipales repartieron mascarillas a los asistentes. En un momento, todos los concejales de la comuna esperaban pacientes la llegada de Cathy Barriga, quien arribó con más de 25 minutos de retraso.

- InRead -

Antes de su llegada, una funcionaria municipal aplicó lysoform en su espacio de trabajo. Un grupo de concejales de oposición se río de la situación.

El doctor Barra, médico a cargo de la Dirección de Salud Municipal, expuso las cifras del programa. Y llegó el momento de votar, sin embargo los concejales Pantoja, Donoso, Delgadillo, Ponce, Marcela Silva y Ariel Ramos, manifestaron que preferían que los 1500 millones se invirtieran en el sistema municipal, y que fuera éste quien atendiera a las vecinas y vecinos.

- Sobre Quinto Párrafo -

Barriga no soportó la negativa y comenzó a perder el control. Junto con lanzar las cifras del programa y acusar a los concejales de estar concomitados para rechazar, la discusión fue subiendo de tono.

Con llanto de la concejala Garrido (quien aprobó el programa) y con una larga historia contada por el concejal DC Herman Silva, respecto a cómo el programa de médicos a domicilio lo atendió, la negativa del concejo (6 votos contra 5)

- Sobre Sexto Párrafo -

Barriga se ofuscó, acusó a los concejales de negar la salud sin dar argumentos de peso y tuvo que salir del concejo evidentemente enojada. Luego volvió. Se debía votar el polémico convenio con salcobrand (que hace unos días fue rechazado). La votación la volvió a perder. Y todo se fue a negro. En su enojo, Barriga retó a su administrador municipal y haciendo el ademán de irse, trató de basuras a los concejales de la comuna.

Encontró respuesta en Pedro Delgadillo, quien le exigió respecto, al ser ellos también autoridades democráticamente electas. Donoso, por su parte, minutos antes le había mostrado con cifras que el convenio con salcobrand hacía pagar más dinero a los vecinos, pues los medicamentos más caros no estaban en stock.

AMPLIAREMOS.

 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -