Concejales ignorantes y “cahuineros”: Barriga se retira de concejo municipal en medio de polémica

oncejo

El 9 de mayo de 2017 este redactor escribió una columna de opinión donde aseguró que la alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga, no se ve cómoda en los concejos municipales.

Barriga no se siente cómoda en el Concejo Municipal y se le nota. De hecho, se ha ausentado en tres ocasiones. El Concejo se ha tornado un espacio de sufrimiento para Barriga, donde ha hecho varias veces noticia, por perder los estribos o enfrascarse en discusiones pueriles con los concejales.

9 de mayo de 2017 –

https://lavozdemaipu.cl/2017/05/analisis-minuto-silencio-concejo-esta-muerto/

Hoy, después de unas semanas de vacaciones, el concejo municipal volvió a sesionar. Tras más de 2 horas de discusiones, se sometió a votación una modificación presupuestaria en el área de salud. Los concejales Horacio Saavedra, Herman Silva y Karen Garrido, además de la propia alcaldesa, aprobaron. En tanto Marcela Silva, Pedro Delgadillo, Erto Pantoja y Ariel Ramos rechazaron. Alejandro Almendares y Gonzalo Ponce se abstuvieron. Con ello, se caía la propuesta municipal y Barriga, una vez más, era traicionada por su carácter.

Al momento de votar Barriga sostuvo sentirse “no sé si desconcertada, impactada de la ignorancia de muchos al hablar, nosotros estamos con documentos que nos respaldan, con papeles, no con cahuines como el que señala la señora concejala (se refiere a Marcela Silva) donde señala que alguien le dijo, que me dijo, que dijo”.

Noticias Relacionadas
  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga: Tribunal mantiene arresto domiciliario pese a haber incumplido 7 veces

  • cathy barriga justicia

    Defensa de Cathy Barriga por informe de incumplimientos de arresto domiciliario: «No alcanzó a despertarse»

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Cathy Barriga: informe de Carabineros indica que la ex alcaldesa habría incumplido su arresto domiciliario en 4 ocasiones

  • cathy barriga justicia

    Justicia autoriza a Cathy Barriga a interrumpir su arresto domiciliario cada viernes para llevar a su hijo a terapia

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Exclusivo: ¿Podrá salir a declarar? Tribunal electoral cita a Cathy Barriga ante acusación por notable abandono de deberes

  • Cathy Barriga

    [VIDEO] Cathy Barriga comparte -desde su arresto domiciliario- profunda reflexión sobre la naturaleza

  • Joaquín Lavín se refirió a situación de Cathy Barriga

    [VIDEO] Joaquín Lavín en defensa de Cathy Barriga: «No hay que confundir malos gastos con fraude al fisco»

  • cathy barriga maipu

    Cathy Barriga rompió el silencio y responde a Vodanovic: «Se sienten con el derecho a inventar y a crear realidades que no son»

  • Cathy Barriga

    Caso Cathy Barriga: TC declara admisible requerimiento de la Municipalidad para reintegrarse como querellante contra la ex alcaldesa

  • cathy scaled

    [Video] Cathy Barriga, su matinal y Renacín: El controvertido inicio del nuevo programa de humor “El Antídoto”

  • Luis Slimming Humor Festival de la Cancion de Vina del Mar 2024 YouTube Google Chrome 28 02 2024 9 08 38

    El chiste sobre Cathy Barriga que sacó carcajadas en Viña: Luis Slimming no se olvidó de Maipú en su exitosa rutina

Barriga estaba molesta con la Concejala Marcela Silva, quien señaló al momento de justificar el rechazo a su voto, que en una comisión conjunta de salud y finanzas “la asesora de la alcaldesa, la señora Rina (Nota de la R: se refiere a Rina Ocares Pinochet) nos señaló con todas sus letras que este déficit era imposible que nosotros los concejales lo pudiéramos detectar ya que las facturas estaban guardadas y no estaban contabilizadas, así que imagino que malamente pueden haber sido reflejadas en algún informe de ejecución presupuestaria”.

Una vez dicho eso, anunció que dejaría el concejo pues tenía agendada otras actividades. En ese caso, es el concejal Alejandro Almendares (el que tiene más votos), quien debe asumir la presidencia del Concejo Municipal.

«Tengo una reunión queda a cargo el concejal. No se siente acá por favor hágalo desde ahí», le dijo Barriga al concejal Alejandro Almendares. Acto seguido, procedió a pararse para luego volver a sentarse. «No se ría y no es sin comentarios. ¿Sabe por qué le digo? porque lo vi sentado en esto, aquí en este asiento y para sentarse acá hay que tener los votos para estar acá. Don Herman se sienta porque fue alcalde», expresó antes de pararse.

«Señora Presidenta» le dijo Almendares buscando defenderse pero Barriga ya no le escuchaba. Aún así Almendares lanzó: «le comento que ese es el asiento que por más de 28 años se ha utilizado para la presidencia del concejo municipal, y tengo entendido que quien la subroga soy yo, muchas gracias».

Almendares se paró a paso lento y se sentó en la testera, ante las miradas de incomodidad de parte del equipo municipal y el apoyo de la concejala Silva. «Tiene mi voto concejal Almendares para que se siente ahí», le dijo.

«Sin comentarios», volvió a repetir Almendares. La sesión continuaba, el streaming se paraba pues el fanpage municipal transmitía la actividad a la que había ido la alcaldesa y la noticia ya estaba incubada. Una vez más el concejo municipal hace noticias. No por discusiones de futuro, no por el tipo de comuna que queremos construir. Era por algo más terrenal. Una votación perdida y si correspondía o no sentarse en una silla.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

    «Es ponerle fin a 15 años de inundaciones, de falta de dignidad, de promesas incumplidas que son muy significativas para nuestras vecinas y vecinos», dijo el alcalde Vodanovic.
  • Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

    Una trabajadora del aseo le intentó negar la entrada al baño de mujeres, hecho discriminatorio que se produjo en pleno Mes del Orgullo, con una campaña activa de Cinépolis sobre un ciclo de cine LGBTIG+.
  • Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

    Los computadores, entregados por Junaeb y el Municipio, poseen procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB.
  • Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

    La educación parvularia no se trata solo de que los estudiantes lleguen preparados a primero básico, sino de sentar las bases de su desarrollo cognitivo y social para el resto de su vida.
  • Empezaron los «productos a mil» de Líder: conoce qué artículos están en oferta

    La campaña del supermercado tiene productos de aseo, congelados, bebestibles y despensa en oferta hasta agotar stock.