- ADS SOBRE LOGO -
10.1 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Cathy Barriga abandona nuevamente el Concejo Municipal tras acalorada discusión por compra...
- ADS Sobre Titular -

Cathy Barriga abandona nuevamente el Concejo Municipal tras acalorada discusión por compra de juguetes

Esta mañana se llevó a cabo el Concejo Municipal, instancia que había quedado pendiente desde el jueves pasado debido a que siete concejales se ausentaron en dicha oportunidad, situación que habría indignado a la alcaldesa Cathy Barriga a pesar de que ella misma ha dejado de asistir en variadas ocasiones.

“Esta no asistencia refleja el egoísmo y la falta de criterio. La necesidad de también de manifestarle a la comunidad que hay concejales que no pueden ser parte de un futuro concejo en una futura gestión. Creo que el daño que se la hace a los concejos, a la comunidad, van relacionados con esto, con la sensibilidad, con el respeto a las personas. Esto es un acuerdo, va a tener que ir a Contraloría para que lo justifiquen”, transmitió la edil por redes sociales ese día.

Compra de juguetes

Dentro de la tabla retomada este sábado se estipulaba la consideración de la compra de juguetes para niños y niñas de la comuna en época de navidad, un tema que la alcaldesa defendió justificando que era importante para la salud mental de las familias en medio del contexto de pademia.

“Es la única actividad de todas las que se suspendieron del año que no se suspendió por nuestros niños, que son nuestro motor”, comentó Barriga. El problema de la propuesta comenzó cuando la edil, prácticamente, amenazó a los concejales con que si rechazaban la compra aparecerían publicados con su postura en la plataforma utilizada anteriormente para la entrega del beneficio.

“Así como nosotros tenemos un portal en el cual se han inscrito los vecinos y vecinas sin distinción para acceder a este juguete, en el caso aprobarse se va a hacer el mismo sistema, pero si se rechaza, se va a publicar en esa misma página, en ese mismo espacio, el nombre de aquellos concejales que rechacen esta posibilidad a los niños y niñas de nuestra comuna”, dijo específicamente la alcaldesa.

Al instante, varios de los concejales presentes reaccionaron cuestionando la disposición de Cathy Barriga, lo que habrían calificado como un “amedrentamiento”. Frente a esto, la respuesta de la edil fue que no era una amenaza, sino un acto de transparencia. “Se le tiene que comunicar a los vecinos el por qué se rechaza y es información pública del Concejo Municipal”, expresó.

El concejal Pedro Delgadillo insistió que, entonces, “¿por qué no transparenta los juguetes que tiene allá en las Oficina de Deporte? Tiene la bodega llena de juguetes”, refiriéndose a, supuestamente, más de 1.500 juguetes que se encontrarían guardados en el Estadio Santiago Bueras. “Usando a los niños para amedrentarnos, señora alcaldesa, ¿de qué estamos hablando?”, añadió.

Por su parte, el concejal Ariel Ramos señaló: “¿Por qué no transparenta las platas que se ha gastado en despidos injustificados? ¿por qué no transparenta las deudas que se tiene con las cooperativas de áreas verdes? Usted transparenta las cosas que les conviene nomás alcaldesa”.

A continuación, posterior al acalorado diálogo, el Director de Desarrollo Comunal, Francisco Parra, presentó la propuesta que implicaría un gasto de $273.700.000 y que quedaría a cargo de la Importadora y Distribuidora Kuprem, lo que, finalmente, fue aprobado con 5 votos a favor y 4 en contra.

En medio del siguiente punto en tabla relacionado a una modificación presupuestaria, la alcaldesa Cathy Barriga se fue con la excusa de mantener problemas de conexión indicando que volvería, pero no lo hizo.

- ADS Bajo Noticia - Cathy Barriga abandona nuevamente el Concejo Municipal tras acalorada discusión por compra de juguetes 2
Cathy Barriga abandona nuevamente el Concejo Municipal tras acalorada discusión por compra de juguetes 3
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas