La mañana de este jueves debió haberse realizado el Concejo Municipal, sin embargo, tuvo que postergarse. ¿La razón? Siete concejales no llegaron a la sesión virtual programada para las 10:15 am.
Los puntos en tabla de esta sesión eran lo siguientes:
- Servicio de sitios web municipales por 36 meses.
- Adquisición de equipos computacionales.
- Adquisición de cajas de mercadería.
- Compra de juguetes para navidad.
- Modificación presupuestaria de salud n°5.
- Modificación presupuestaria general n° 5.
Sin duda, uno de los más relevantes era el que tiene relación con la adquisición de cajas de mercadería para las maipucinas y maipucinos, cifra que ascendería a cientos de millones de pesos. Además, se esperaba que la edil se refiriera a la situación de los trabajadores de mantención de áreas verdes que se han manifestado por las deudas en sus remuneraciones.
¿Quiénes llegaron y quiénes no?
Llegaron solo dos concejales del oficialismo y uno de centro. El militante de Renovación Nacional Alejandro Almendares, el democratacristiano Herman Silva y Horacio Saavedra representante de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Incluso llegó de manera puntual la edil, que en varias ocasiones se ha ausentado de la sesión, sin embargo, esta vez estaba a primera hora conectada a la reunión de los representantes comunales vía web.
Justificaron previamente su inasistencia el concejal independiente ex DC Abraham Donoso y Karen Garrido independiente ex RN.
Los concejales que no llegaron y que la alcaldesa acusa de haberse organizado previamente para realizar esta acción son: Pedro Delgadillo quien es independiente, Gonzalo Ponce perteneciente al Partido Ecologista Verde, Erto Pantoja militante del Partido Por la Democracia , Marcela Silva del Partido Socialista y Ariel Ramos del Partido Comunista.
Hasta ahora, ninguno de los concejales se ha referido al respecto de su inasistencia.
Cathy Barriga indignada
A través de varios videos subidos a su cuenta de Instagram, la edil manifestó su descontento por esta inasistencia que no permitió realizar la sesión e incluso afirmó que esto debería llegar a la Contraloría General de la República:
“Esta no asistencia refleja el egoísmo y la falta de criterio. La necesidad de también de manifestarle a la comunidad que hay concejales que no pueden ser parte de un futuro concejo en una futura gestión. Creo que el daño que se la hace a los concejos, a la comunidad, van relacionados con esto, con la sensibilidad, con el respeto a las personas. Esto es un acuerdo, va a tener que ir a Contraloría para que lo justifiquen”.
Barriga, agregó que “ya es el momento que hagamos de manifiesto esto que está pasando. Es un tema casi personal, casi a una gestión, es una oposición política y que no va directamente pensando en lo que estamos votando hoy día para la comunidad, es una grave falta. Esto es como una bofetada, pero no una bofetada para mí, para las familias”, sentenció.
Deja una respuesta