23.6 C
Maipú
martes, enero 26, 2021

Barriga recurrirá al TER por inasistencia de integrantes del Concejo a sesión por renuncia de Abraham Donoso

Tal vez te interese leer

Barriga recurrirá al TER por inasistencia de integrantes del Concejo a sesión por renuncia de Abraham Donoso 2
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.

En el concejo extraordinario de ayer, se ausentaron seis concejales de oposición a la sesión municipal destinada, entre otros puntos, a discutir el arrepentimiento del concejal Abraham Donoso respecto a su renuncia al cargo, situación que provocó la molestia de la alcaldesa Cathy Barriga que anunció recurrir al Tribunal Electoral Regional (TER).

Hasta el 21 de noviembre, debían renunciar todas aquellas autoridades que aspiraran a un puesto de parlamentario en el Congreso, y fue así como dos concejales de Maipú se despidieron del municipio: Erto Pantoja (PPD) y Abraham Donoso (DC), el que luego se arrepintió de su decisión.

Leer también: Abraham Donoso desiste de su renuncia al Concejo Municipal

Por esta razón, se citó ayer a un concejo extraordinario a sus integrantes para discutir la resolución de la renuncia del concejal ex DC y actualmente PRO, instancia en la que se presentaron solo cuatro concejales pertenecientes a Chile Vamos y Herman Silva (DC), mientras que, Abraham Donoso (PRO), Ariel Ramos (PC), Gonzalo Ponce (PEV), Marcela Silva (PS) y el independiente Pedro Delgadillo, no participaron.

La indignación de Barriga

Las ausencias causaron la molestia de Cathy Barriga que a través de videos en sus redes sociales declaró que “no hay quórum por parte de los concejales que de verdad hay que decirlo, muchas veces se concertan para no asistir a los concejos”.

Además, recalcó que dejaría antecedentes legales por la inasistencia sin justificación recurriendo al Tribunal Electoral: “Vamos a informar al TER de esta inasistencia también porque nos paraliza y nos inmoviliza el avance de todos los consensos”.

Luego finalizó anunciando un concejo extraordinario para el sábado y formulando una crítica sobre los miembros del concejo involucrados: “La verdad que es una irresponsabilidad bastante grande, por las responsabilidades que cada uno de los concejales tiene y por la seriedad de estos procesos asique yo encuentro muy lamentable que estemos en esta situación”.

Cabe recalcar, que esta situación se asemeja a las múltiples denuncias de concejales del municipio por ausencias y abandonos de la alcaldesa en concejos municipales.  

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -