15.9 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Abraham Donoso desiste de su renuncia al Concejo Municipal

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Abraham Donoso desiste de su renuncia al Concejo Municipal 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Este lunes, se hizo de público conocimiento que el concejal Abraham Donoso fue uno de los que presentó su carta de renuncia a su cargo el pasado viernes, precisamente cuando se cumplía el plazo para desistir en caso de querer ir a las parlamentarias 2021.

Leer también: “No estamos pensando en otros caminos electorales”: Abraham Donoso también renunció al concejo Municipal

A pesar de aquello, Donoso aseguró en un comunicado que no tenía intenciones de ir por otro camino electoral y que el objetivo era dedicar tiempo al apoyo de un candidato de centro izquierda único.

Sin embargo, durante este mismo lunes, Donoso se arrepintió e ingresó una segunda carta a la secretaría municipal solicitando dejar sin efectos la presentación de su renuncia. Según señala en la misiva, el principal motivo fue que los vecinos le pidieron que no lo hiciera.

«Un número importante de vecinas y vecinos me han solicitado terminar el período que me otorga la ley para poder intentar dar solución y cerrar las importantes necesidades que tienen, y eso significa mi presencia en el Municipio», indicó el concejal.

Debido a que en su caso el motivo no se originó para postular a otro cargo público, la renuncia debía ser aceptada por el Concejo de acuerdo con lo que señala la Ley Constitucional de Municipalidades Número 18.695 en su artículo 76, y como la próxima agenda está fijada para el 3 de diciembre, aún tenía tiempo para desistir, tal como lo hizo.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.