Concejal Abraham Donoso ficha por los «Progresistas»

Poco tiempo le duró su camino por la independencia política al concejal Abraham Donoso, tras su renuncia a la DC, partido en el que militó por más de 30 años. Y es que la salida del concejal del partido de la falange se hizo con bulla, pues renunció en medio de una asamblea o encuentro político. Lo hizo frente a Alberto Undurraga, quien «bajó a Maipú» con el fin de potenciar candidaturas a concejales.

Hoy Donoso aparece fichado por el partido «Progresista». Al menos así lo anunció en redes sociales: Camilo Lagos, Presidente de la colectividad fundada el 2018 y que es una especie de continuidad del Pro, de Marco Enríquez Ominami.

Y si bien no han trascendido informaciones respecto a la reunión que Camilo Lagos, acompañado por el exMinistro de Bienes Nacionales de Michelle Bachelet: Víctor Osorio, sostuvieron en un café a cuadras de la Municipalidad de Maipú, sí se pudo ver que el desembarco de Donoso no es en solitario.

El exCandidato a Alcalde de la Nueva Mayoría por Maipú y ExConsejero Regional: Freddy Campusano, también aparece fichado por los progresistas. En la imagen se ve a Rodrigo Velásquez Pizarro, otrora Presidente Provincial de la DC y exJefe de Gabinete del alcalde Christian Vittori. Otro que se sumó al progresismo es Juan Pablo Araya, quien en las pasadas elecciones municipales fue candidato a concejal por la DC.

Por lo visto el Progresismo será el punto de aterrizaje de varios DC que se han ido del partido. Hoy los progresistas apuestan por «Unidad para el Cambio» un pacto compuesto por el Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social y el Partido Progresista.

En las próximas horas, intentaremos hablar con Donoso y Campusano, con el fin de obtener sus impresiones respecto a una jugada política que pone a temblar el tablero en la comuna de Maipú.

Sobretodo pues Lagos anuncia en sus redes sociales a Donoso como futuro alcalde de la comuna.

About the Author

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"