11.3 C
Maipú
sábado, julio 31, 2021
- Banner Sobre Titular -

Concejal Abraham Donoso ficha por los «Progresistas»

Tal vez te interese leer

Concejal Abraham Donoso ficha por los "Progresistas" 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Poco tiempo le duró su camino por la independencia política al concejal Abraham Donoso, tras su renuncia a la DC, partido en el que militó por más de 30 años. Y es que la salida del concejal del partido de la falange se hizo con bulla, pues renunció en medio de una asamblea o encuentro político. Lo hizo frente a Alberto Undurraga, quien «bajó a Maipú» con el fin de potenciar candidaturas a concejales.

Hoy Donoso aparece fichado por el partido «Progresista». Al menos así lo anunció en redes sociales: Camilo Lagos, Presidente de la colectividad fundada el 2018 y que es una especie de continuidad del Pro, de Marco Enríquez Ominami.

- InRead -

Y si bien no han trascendido informaciones respecto a la reunión que Camilo Lagos, acompañado por el exMinistro de Bienes Nacionales de Michelle Bachelet: Víctor Osorio, sostuvieron en un café a cuadras de la Municipalidad de Maipú, sí se pudo ver que el desembarco de Donoso no es en solitario.

El exCandidato a Alcalde de la Nueva Mayoría por Maipú y ExConsejero Regional: Freddy Campusano, también aparece fichado por los progresistas. En la imagen se ve a Rodrigo Velásquez Pizarro, otrora Presidente Provincial de la DC y exJefe de Gabinete del alcalde Christian Vittori. Otro que se sumó al progresismo es Juan Pablo Araya, quien en las pasadas elecciones municipales fue candidato a concejal por la DC.

- Sobre Quinto Párrafo -

Por lo visto el Progresismo será el punto de aterrizaje de varios DC que se han ido del partido. Hoy los progresistas apuestan por «Unidad para el Cambio» un pacto compuesto por el Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social y el Partido Progresista.

En las próximas horas, intentaremos hablar con Donoso y Campusano, con el fin de obtener sus impresiones respecto a una jugada política que pone a temblar el tablero en la comuna de Maipú.

- Sobre Sexto Párrafo -

Sobretodo pues Lagos anuncia en sus redes sociales a Donoso como futuro alcalde de la comuna.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -