Concejal Abraham Donoso ficha por los «Progresistas»

progresistas

Poco tiempo le duró su camino por la independencia política al concejal Abraham Donoso, tras su renuncia a la DC, partido en el que militó por más de 30 años. Y es que la salida del concejal del partido de la falange se hizo con bulla, pues renunció en medio de una asamblea o encuentro político. Lo hizo frente a Alberto Undurraga, quien «bajó a Maipú» con el fin de potenciar candidaturas a concejales.

Hoy Donoso aparece fichado por el partido «Progresista». Al menos así lo anunció en redes sociales: Camilo Lagos, Presidente de la colectividad fundada el 2018 y que es una especie de continuidad del Pro, de Marco Enríquez Ominami.

Y si bien no han trascendido informaciones respecto a la reunión que Camilo Lagos, acompañado por el exMinistro de Bienes Nacionales de Michelle Bachelet: Víctor Osorio, sostuvieron en un café a cuadras de la Municipalidad de Maipú, sí se pudo ver que el desembarco de Donoso no es en solitario.

El exCandidato a Alcalde de la Nueva Mayoría por Maipú y ExConsejero Regional: Freddy Campusano, también aparece fichado por los progresistas. En la imagen se ve a Rodrigo Velásquez Pizarro, otrora Presidente Provincial de la DC y exJefe de Gabinete del alcalde Christian Vittori. Otro que se sumó al progresismo es Juan Pablo Araya, quien en las pasadas elecciones municipales fue candidato a concejal por la DC.

Noticias Relacionadas
  • campusano

    Freddy Campusano, exCandidato a alcalde de la Nueva Mayoría por Maipú: “Tomás Vodanovic es quien está en mejor posición para enfrentar a Cathy Barriga”

  • freddy campusano

    Freddy Campusano dio un paso al costado: «No creo en los esfuerzos individuales, sino colectivos»

  • Cathy Barriga

    Barriga recurrirá al TER por inasistencia de integrantes del Concejo a sesión por renuncia de Abraham Donoso

  • Abraham Donoso La Batalla

    Abraham Donoso desiste de su renuncia al Concejo Municipal

  • Donoso A

    «No estamos pensando en otros caminos electorales»: Abraham Donoso también renunció al concejo Municipal

  • vittori

    Análisis: El factor Christian Vittori en las Municipales 2021

  • fantasmas

    Trabajadores despedidos del Municipio: Alcaldesa Barriga deberá entregar detalle de montos pagados en juicios laborales perdidos

  • alcaldes rn

    Exclusivo: Estos son los candidatos a alcalde y concejales de RN para Maipú

  • salcobrand scaled 1

    Concejal Donoso demostró en concejo municipal todas las falencias de convenio entre Municipio de Maipú y Farmacias Salcobrand.

  • donoso

    El “Donoso Móvil”: 10 meses reciclando plástico en Maipú

  • Abraham Donoso

    Concejal Abraham Donoso le pone nota a la Gestión Municipal de Cathy Barriga

  • viviana delgado candidata

    Viviana Delgado, precandidata a alcaldesa por Maipú: «Donde no hay un dirigente se nota»

Por lo visto el Progresismo será el punto de aterrizaje de varios DC que se han ido del partido. Hoy los progresistas apuestan por «Unidad para el Cambio» un pacto compuesto por el Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social y el Partido Progresista.

En las próximas horas, intentaremos hablar con Donoso y Campusano, con el fin de obtener sus impresiones respecto a una jugada política que pone a temblar el tablero en la comuna de Maipú.

Sobretodo pues Lagos anuncia en sus redes sociales a Donoso como futuro alcalde de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.