sábado, enero 29, 2022

Concejales no asistieron a la sesión telemática del Concejo Municipal citada por Cathy Barriga

Compartir

La edil compartió su mal estar a través de su cuenta de Instagram.

La alcaldesa Cathy Barriga había citado una sesión extraordinaria del Concejo Municipal que se realizaría esta tarde, sin embargo, los concejales no asistieron a la reunión.

Durante esta sesión se tratarían temas relativos a las deudas que mantiene la Municipalidad de Maipú con las empresas Veolia y Enel, por lo que para la alcaldesa constituía una reunión de suma urgencia. Tal como ella afirmó a través de historias de Instagram, Barriga esperó más de 16 minutos a los concejales, pero no se conectaron.

Durante el frustrado Concejo, se leyeron las justificaciones de los concejales respecto a sus inasistencias, dentro de las cuales hubo licencia médica, otros compromisos, entre otros.

La alcaldesa comentó que por parte de los concejales hay una animosidad por no asistir a la sesión pues, según argumentó, las licencias no son un impedimento para no asistir a una reunión telemática y uno de los principales temas en tabla era la aprobación o rechazo de la renuncia del concejal Abraham Donoso.

Ante la situación, Barriga expresó: «Yo creo el malestar es por el respeto a las personas, el respeto a los vecinos, el respeto a los puntos que están en tabla. Cuando uno se refiere a política es lo que está pasando en este momento», mencionó la edil.

«Esto es un notable abandono de deberes el cual tendrá que responder cada uno de ellos ante las entidades respectivas», agregó, refiriéndose a la presentación de antecedentes al Tribunal Electoral que ya había anunciado con anterioridad.

Leer también: Barriga recurrirá al TER por inasistencia de integrantes del Concejo a sesión por renuncia de Abraham Donoso

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.