La madrugada del viernes pasado, Maipú fue una de las comunas más afectadas, donde centenares de familias vieron como el viento de más de 120 km/h azotó sus viviendas, derribó árboles y postes, cortó el suministro de electricidad y mucho más, y el Templo Votivo no quedó excento de las consecuencias.
Tal como se ha estado difundiendo en las redes sociales, el Santuario Nacional ubicado en el corazón de la comuna sufrió daños considerables, principalmente en la techumbre de la basílica, además de varias rejas del cierre perimetral que resultaron destruidas por la caída de los árboles, 70 especies endémicas en suelo del parque.
Como si fuera poco, en este contexto el jardín infantil Junji que sostiene la congregación fue robado en horas del día sábado, donde los delincuentes se llevaron toda la alimentación almacenada, calefont, balones de gas, junto con la destrucción de puertas chapas y rejas.
“Vamos a necesitar mucho de su ayuda, de su colaboración, de su apoyo solidario y oración para salir adelante como muchas veces lo hemos hecho como chilenos cuando nos unimos por una causa noble y justa”, ha comentado el padre Marcelo Aravena. Cabe mencionar que el Templo Votivo ya se encuentra funcionando en el horario habitual.
Cuenta bancaria para colaborar:
Corporación Probasilica Santuario Nacional de Maipú
Rut 71.528.000-0
Cta corriente: 82047808
Banco Santander
Deja una respuesta