El Santuario Nacional Templo Votivo de Maipú es una obra que se ha ido construyendo por etapas. Han pasado muchos años desde que O`Higgins prometiera erigir un templo a la Virgen del Carmen en el lugar donde se consagró la Independencia de Chile. El día de hoy, se puede decir con orgullo que lo que prometió el héroe patrio ya es una realidad.
Y es que con la entrega de un mirador, que estaba contemplado por su arquitecto: Juan Martínez, se puede decir que el Templo Votivo se terminó de construir. El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga casi queda mudo al contemplar la obra que calificó como “notable”.
Al mediodía la constructora hizo entrega formal de las llaves y los planos de la iglesia; por su parte el edil maipucino entregó a los trabajadores y autoridades presentes una réplica de la rosa de los vientos, la cual está plasmada en el mirador y que conecta con varios otros santuarios a nivel mundial.
La inauguración la encabezó el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezatti, quien se acompañó de Miguel Flores, Subsecretario de Desarrollo Regional y Cecilia Pérez, Intendenta de Santiago y que hoy, suena con fuerza como posible carta de RN para competir por la alcaldía de Maipú.
Además, hasta la inauguración llegaron varios concejales y profesionales que participaron en las obras constructivas de un mirador que le da una nueva estampa al Templo Votivo. La obra tuvo un valor que se aproxima al millón de dólares y permitió arreglar el piso en altura, las escaleras e instalar ascensores. La obra está a 52,9 metros de altura y permite dominar con la vista todo el sector poniente en 360 grados.
Deja una respuesta