Administrador del Templo tras reclamo por campanadas: «suspendimos el uso del carillón»

Templo Votivo

El administrador del Templo Votivo de Maipú, José Luis Alarcón, anunció la suspensión del uso del carillón debido a las quejas de una madre cuyo hijo, quien estudia en el Colegio Bernardo O´Higgins, es parte del espectro autista, razón por la que el niño siente el ruido «100 veces más», de acuerdo con lo que ella planteó.

Alarcón dijo que «si nosotros lo hubiéramos sabido desde el primer día, lo habríamos analizado de todas maneras. En un afán de favorecer a los niños y a la comunidad, el Templo tomó la determinación inmediata de suspender temporalmente el uso del carillón, hasta que tengamos un plan de acción».

De esta manera, el instrumento, que emitía sonidos de campana y melodías católicas, sonó por última vez ayer a las cuatro de la tarde, luego de haberse ejecutado de manera histórica cada una hora. «Vamos a analizar la situación con detención para optimizarlo. Ya comunicaremos oportunamente cuál es el plan«.

Municipalidad habla con el Templo

El alcalde Tomás Vodanovic también se refirió a este hecho a través de su cuenta de Twitter y comunicó que desde la municipalidad se contactaron con el rector del Templo, Raúl Arcila, quien finalmente tomó la determinación de suspender el uso del carillón.

Noticias Relacionadas
  • templo dron

    Exclusivo: Volamos sobre el Corredor Transantiago a horas de la visita del Papa a Maipú

  • papamovil

    Papamóvil será protagonista del recorrido del Papa Francisco en Maipú

  • entrada colectivo

    Día nacional del colectivero en Maipú

  • nicoagesta

    Música en el mirador del Templo Votivo de Maipú

Por último, el rector del Templo dijo que «nosotros estamos empeñados en tratar de ser siempre un muy buen vecino. Cualquier acción que nosotros hagamos que pueda provocar molestia en alguna persona, siempre estamos dispuestos a atender y las puertas siempre están abiertas para escuchar«.

Lee también: https://lavozdemaipu.cl/conmemoracion-mes-de-la-mujer-quebrada-de-la-plata/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

    Para que los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial, sin duda los procesos educativos durante las primeras estapas de su vida son muy importantes, y si estos incluyen música, todo indica que aún mejor.
  • Más trabajadores en Inteligencia Artificial: MinCiencia y ChileValora avanzan en la certificación de 5 perfiles para el mercado digital

  • El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

    Serán 5 días seguidos con ritmos para todos los gustos. Entre los invitados estará Tata Barahona, Sea Vera y Los Panas, La Última Fogata, y más.
  • Presidente Boric anuncia construcción de nueva cárcel de alta seguridad

    Según lo señalado, el proyecto tendría «sentido de urgencia».
  • Alcalde Vodanovic inaugura nueva planta de SMAPA para mejorar el suministro de agua potable en Maipú

    «Estamos convencidos de que lo público no puede ser sinónimo de cosas mal hechas», señaló el edil.