The Point: Así será la ciudad del futuro en Utah

  • pdi policial homicidio

Desde hace algunos años los avances de la tecnología promueven que los humanos, comencemos a pensar en la ciudad del futuro. ¿Cómo debería ser? ¿Imaginas urbes inmensas y torres que nos cobijen?.

En Canadá, específicamente en Toronto se construye «The Orbit» a cargo del estudio de arquitectura «The Partisans»; mientras tanto, en el país vecino es Utah quien proyecta una ciudad del futuro. Construida desde cero: la llamarán «The Point».

Y no. No será inmensa ni concentrará a humanos en inmensas torres. Al contrario. La ciudad está pensada para resolver uno de los grandes problemas que nos aquejan a todos aquellos o aquellas que vivimos en ciudades pobladas: el transporte.

¿Te imaginas vivir en una ciudad donde ir al trabajo, supermercado o estudios esté a menos de 15 minutos en bicicleta?. Suena a un sueño, pero es lo que se proponen hacer en «The Point».

Noticias Relacionadas
  • encuentro

    «El abrazo del reencuentro»: El futuro de Maipú se dibujó en un encuentro entre pares improbables

  • Duoc UC Admisión Maipú

    Matricúlate en Duoc UC sede Maipú para enfrentar los desafíos de hoy y del mañana

  • Duoc UC admisión 2023

    Proceso Admisión regular para futuros alumnos(as) de Duoc UC sede Maipú 2024

  • Duoc UC

    Dos nuevas carreras del futuro se suman a Duoc UC sede Maipú ¡Matricúlate!

  • 1366 2000 3

    En Suiza quieren mover cargas bajo tierra: Así planean hacerlo

  • internet gratuito

    Ya están habilitados 5 de los 21 puntos de Internet gratuito en Maipú

  • WhatsApp Image 2021 10 08 at 10.54.14

    Presentan proyecto para regular la tuición de las mascotas

  • mastodonte en maipu el trebal

    Surgen nuevos datos tras hallazgo de mastodonte en El Trebal en 2011

  • Future 8 Postman

    Chile 2050: el futuro que se nos viene encima

  • Banner Ok

    Future Magazine: Una apuesta por la ciencia, el futuro y tecnología

  • renzo weblavoz

    Opinión: “Llegó la hora de pensar en la DC”

El concepto de ciudades a «quince minutos» no es nuevo. De hecho la tendencia de querer construirlas se le conoce como crono urbanismo. Al respecto hay proyectos para implementarlas en París, Barcelona, Valencia y en el caso de América Latina, es Colombia quien lleva la delantera en Bogotá.

Sin embargo lo de Utah concentra atención pues la ciudad se erigiría sobre un terreno baldío, donde en la actualidad hay una cárcel, que será demolida. Lo que permitirá diseñarla desde cero. El plan incluye calles con anchos espacios para caminar. Además de servicios de transporte ecológicos. Incluso se pretende en un futuro que los autos sean autónomos.

En total el proyecto contempla 243 hectáreas y la construcción de 7400 casas. La idea de los creadores del proyecto es que cada unidad familiar requiera solo un automóvil. Y que éste sea usado lo menos posible.

Una APP para saber los costos de movilizarse en la ciudad del futuro

Ciudad del Futuro The Point

La «Ciudad del Futuro» probablemente no lo sería tanto si no llevara añadida, consigo, una APP. Con el desarrollo del 5G, cada vez veremos apps que harán más cosas, beneficiándose del mejor ancho de banda.. En el caso de «The Point» se pretende desarrollar una aplicación que permita a sus habitantes saber los costos y tiempos de cada transporte disponible. 

En todo caso, la ciudad que podría fijar los estándares de las próximas ciudades a construirse comenzaría su construcción en los meses finales de 2024. De momento los responsables del proyecto buscan socios para llevar a cabo la idea.