Lluvia en Fiestas Patrias: ¿Cómo estará el tiempo en Maipú?

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Bastante se ha hablado ya sobre los días fríos y lluviosos que se vienen para estas Fiestas Patrias en toda la Región Metropolitana.

Sin embargo, algunos usuarios han mostrado su inquietud con respecto al tiempo en Maipú, ya que muchas veces dista de lo que pasa en el resto de la región.

De hecho, no es casualidad que frente a fenómenos meteorológicos, los cibernautas se refieran a la comuna, en tono de broma, como «República Independiente de Maipú«. Y es que, al ser una comuna ubicada en un extremo de la región, muchas veces su comportamiento climático es distinto al resto de las comunas.

Fiestas Patrias: el tiempo en Maipú

Efectivamente, a pesar de los constantes anuncios de lluvia y frío durante este fin de semana en la Región Metropolitana, las plataformas digitales que anticipan el tiempo han demostrado que en Maipú el panorama será algo distinto.

A nivel general, se espera que en el centro de Chile el viernes esté nublado con una máxima de 17°C y sin lluvia. Para el sábado y domingo sí se espera que caiga agua, con temperaturas máximas de 15°C y 11°C respectivamente.

El lunes ya no llovería, pero la temperatura seguiría alcanzando máximo los 15°C con nubosidad.

En Maipú, específicamente, el viernes, al igual que otras comunas, estará nublado, pero se espera una temperatura un poco más elevada: 17°C.

En cuanto a las lluvias, según las plataformas del tiempo, no se harán presentes en la comuna durante el sábado, donde estará parcialmente nublado con una máxima de 16°C.

El domingo, quizás, caigan algunas gotas, pero con una probabilidad mucho más baja que el resto de la región, ya que se muestra un 50% de probabilidad de lluvia en Maipú y una máxima de 12°C.

El lunes ya se espera que Maipú y su clima se comporten como el resto de las comunas, con una nubosidad que alcanzará los 15°C aproximadamente.

Lee también: Fiestas Patrias en Maipú: panoramas que puedes disfrutar este dieciocho en la comuna

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado