7.6 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Todos con mascarillas: Concejo Municipal aprobó por unanimidad ordenanza de su uso obligatorio en Maipú

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 03 -

Teniendo ya 261 casos positivos de COVID-19 dentro de la comuna, la baja probabilidad de que el Gobierno declare cuarentena total por sus propias estadísticas y el constante flujo de gente que hay en la Plaza de Maipú, se ve muy necesario seguir tomando mayores medidas que mitiguen la propagación del COVID-19. 

Ante esto, el Concejo Municipal de Maipú hoy aprobó de manera unánime el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y cerrados.

- InRead -

Esta medida comenzará a partir de mañana viernes, con una semana de marcha blanca y carácter educativa para promover su uso. Y desde el jueves 30, a las personas que estén incumpliendo esta medida en lugares que se produzcan aglomeraciones, pueden ser citados al Juzgado de Policía Local para definirá el valor de la infracción, que ronda entre 1 a 3 UTM.

Además, se aclaró que las mascarillas pueden ser desechables, de tela, pañuelo o de cualquier otro material, pero que deben cubrir la boca y la nariz para evitar la propagación del virus.

- Sobre Quinto Párrafo -

En esta ordenanza quedan excluidos los niños y niñas menores de 5 años o que estén diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para este último caso, los padres o tutores deben asegurarse de que tengan alguna prenda azul para identificarlos por parte de los fiscalizadores.

Esta medida se suma a la expuesta por el Ministerio de Salud que obliga el uso de mascarillas en el transporte público y privado remunerado que partió el 8 abril.

- Sobre Sexto Párrafo -

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -