10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

#TodosPorSanti: Realizan bingo a beneficio para costear tratamiento de pequeño de casi 2 años

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Santiago León tiene un año y nueve meses. Nació con Cardiopatía Congénita Compleja, una malformación de la estructura del corazón que se produce durante la gestación. Debido a esto, Santi tuvo su primera operación a los 11 días de vida, pero posterior a una segunda operación que le hicieron a los cinco meses sufrió un paro respiratorio que complicó toda la situación.

Al poco tiempo, Santi fue diagnosticado con traqueobroncomalacia, una afección que genera que las paredes de la tráquea y vías respiratorias se debiliten, dificultando así la respiración del niño. Juan Arriagada y María de los Ángeles Campos son sus padres y no les ha tocado nada fácil, pero han logrado salir adelante.

- InRead -

Actualmente, el pequeño se encuentra con hospitalización domiciliaria hace más de un año, está mejorando de a poco y esa es una excelente señal. Juan lo describe como «un niño muy alegre, es un guerrero que ha sabido sobreponerse a toda esta situación». De hecho, su papá reconoce que cuando supieron que su hijo venía con esta malformación, él quiso ponerle Santiago León «no solo porque suena bonito, sino por el significado que tiene detrás».

Sin embargo, el tratamiento que ha llevado es muy costoso, y la familia del pequeño tiene una deuda de 8 millones de pesos con la clínica donde se atiende.

Bingo y show online

- Sobre Quinto Párrafo -

Para poder costear los gastos y reunir dinero se organizó un bingo online para el sábado 14 de agosto. El evento comenzará a las 20:00 horas a través de la plataforma Zoom y tendrá a tres artistas invitados: Mc Piri, artista que formó parte de Movimiento Original; Mago Farfani, ilusionista y tricampeón de magia; y Kari Bradanovic, artista y comediante.

Diego Salinas es conductor y productor de eventos, y junto a su equipo de @innovamoschile se han encargado de organizar el bingo y el resto del show. Diego, quien además animará el evento ese día, piensa que “ojalá estos bingos fueran solamente para la entretención y no para la recaudación de fondos, pero lamentablemente la salud en nuestro país deja mucho que desear”. Y sobre la transmisión adelanta que la han organizado “con harto cariño, hartas ganas y va a ser bien variado el evento, no es solo el bingo”.

- Sobre Sexto Párrafo -

Hay distintas formas de apoyar la causa: donando, comprando cartones de bingo para asistir al evento, o simplemente difundiendo la información para que llegue a más personas.  En el sitio https://todosporsanti.cl/ se encuentran más detalles para asistir al evento o realizar donaciones.

Finalmente, el padre de Santi concluye que «estos dos años han sido una montaña rusa de emociones. Lo pasamos muy mal, lo pasamos no tan mal, y hoy por fin podemos ver el otro lado de la moneda y estamos recién empezando a disfrutar».

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -