7.8 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Toma en barrio Lo Errazuriz: Dueño tendrá un plazo de 30 días para arreglar el terreno

Los vecinos y vecinas del sector se organizaron y están a la espera de soluciones y acuerdos con el dueño del lugar o el Municipio.

La semana pasada, vecinos del sector de Las Torres con Isabel Riquelme, estaban muy preocupados por una extensión de toma que ,según informaciones, llegaba desde Cerrillos.

Tras las conversaciones que se lograron tener en conjunto con la Municipalidad, se estableció que el dueño del terreno tendría un plazo de 30 días para que lo limpie y cierre, lo que fue confirmado por la directora jurídica, Elizabeth Olguín, en el último Concejo Municipal.

Según lo expresado por la abogada, de no realizar la petición, la Municipalidad de Maipú tendrá la facultad para tomar acciones y declarar el lugar como “sitio eriazo”.

De esa forma, la entidad edilicia podría intervenir el terreno, haciendo lo necesario como cerrar, limpiar o realizar excavaciones para que no se utilice el espacio en posibles tomas ilegales o micro basurales.

Gonzalo Ponce, concejal de Maipú, comentó “en Isabel Riquelme con Las Torres se hicieron varias promesas hace más de tres años y no se ha hecho nada. Se lo hice saber a la jefa de Maipú Seguro”.

Además, las directivas de las juntas de vecinos del sector, habrían tenido una reunión con Pedro Acevedo «dueño del terreno» para que los vecinos y vecinas pudieran plantar jardines, árboles, hacer canchas y estacionamientos.

Errazuriz
Imagen de reunión de la semana pasada por toma en Barrio Lo Errazuriz – La Voz de Maipú
- Advertisement -

Tal vez te interese leer

«No se podría erradicar en menos de 15 años»: alcaldesa de Cerrillos sobre toma de 10 mil habitantes

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Biobío, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, se refirió a la toma "Nuevo Amanecer" que alberga...

Más de 300 personas pretendían ser desalojadas de terreno municipal en Viña del Mar

El sector pretendía ser utilizado para la construcción de un Servicio de Alta Resolución en Miraflores Alto. Este miércoles, tras varias notificaciones de parte de...